in , ,

Fatídico desenlace: Rescatan el cuerpo sin vida de Rayan, el niño que pasó cuatro días atrapado en un pozo en Marruecos

El niño marroquí Rayan Oram cayó en un pozo de 32 metros de profundidad y estuvo atrapado por casi cinco días, pero no logró salir con vida

Rescatan el cadáver de Rayan, el niño atrapado en un pozo de Marruecos
Tras varios días atrapado, rescatitas lograron acceder hacia donde estaba el menor este sábado. Foto: Composición CPEM

Lo que parecía ser el fin de cuatro días de angustia para las autoridades que intentaron por todos los medios rescatar al pequeño Rayan, el niño de tan solo cinco años que cayó en un pozo de 32 metros en Marruecos, se esfumó rápidamente cuando se confirmó el deceso del menor.

El intento de liberarlo sano y salvo había acaparado la atención del país, con miles de personas siguiendo el rescate en Internet.

Estos últimos días, los operarios trabajaron a contrarreloj para abrir un túnel paralelo. Sin embargo, los desprendimientos y piedras en el camino ralentizaron la perforación. Además, la operación se tuvo que suspender momentáneamente el pasado viernes por el temor a un desprendimiento de tierra, reanudándose sobre las 10:00 de la noche (hora local).

Finalmente este sábado, pasadas las 9:30 de la noche (hora local) los servicios de emergencias marroquís rescataron el cuerpo de Rayan, sin que se precisara si para ese momento continuaba con vida.

La muerte del niño fue confirmada minutos más tarde en un comunicado de la Casa Real marroquí en el que se explica que el rey Mohamed VI llamó por teléfono a los padres del niño, Jaled Oram y Wasima Jershish, para enviarle sus condolencias.

“Tras el trágico accidente que le costó la vida al niño Rayan Oram, su majestad el rey Mohamed VI llamó a los padres del niño que murió después de caer al pozo”

dijo el comunicado del palacio real

¿Cómo Rayan cayó a un pozo de 32 metros de profundidad?

El pasado martes el padre de Rayan Oram estaba reparando el mencionado pozo justo antes del momento del accidente. Según contó a la prensa local, su hijo se cayó en “el único momento en que le quitó los ojos de encima”.

Tras buscar ayuda, las operaciones de rescate en la pequeña ciudad norteña de Tamorot, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Chauen, comenzaron el martes por la noche a cargo de la Dirección de Protección Civil de Marruecos.

Lee también: Más de 70 cubanos murieron en 2021 por causas atribuibles al castrismo, según informe

Fue el jueves cuando los rescatistas, por medio de una cámara enviada al pozo, confirmaron que el niño estaba vivo y consciente,  pero no hubo actualizaciones sobre su condición desde entonces. Si bien los rescatistas intentaron llevar oxígeno, comida y agua al niño, no se logró corroborar si el pequeño logró comer y beber un poco.

La mezcla de suelos rocosos implicó que los rescatistas consideraran que abrir el pozo era demasiado peligroso. En su lugar, se utilizaron excavadoras para abrir una gran zanja a un lado del hoyo, lo que demoró el rescate.

Ante la crítica situación por el número de días que acumulaba el pequeño en el pozo, los rescatistas comenzaron a cavar horizontalmente para llegar a Rayan. Pero cuando finalmente llegaron al sitio, la felicidad se esfumó rápidamente al confirmarse su fallecimiento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen tilda de “ilegal” uso de amplificadores de señal móvil en Cuba

Régimen cataloga de “ilegal” uso de amplificadores de señal móvil, pese a mala cobertura en Cuba

Liberan al tuitero cubano ElRuso4K, autor de memes contra la dictadura

Liberan al tuitero cubano ElRuso4K, autor de varios memes contra Díaz-Canel