En un artículo cargado del descaro que lo caracteriza, el diario oficialista Granma, calificó de “ladrones y agresores” a los encarcelados tras las protestas del pasado 11 de julio de 2021, desmeritando que se traten de “presos políticos”.
El órgano del Partido Comunista de Cuba, negó además que existan presos políticos en Cuba, siguiendo la misma retórico de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel.
Manteniendo además el mismo discurso gastado y aburrido, el firmante del artículo, Michel Torre Corona, asegura que los manifestantes que salieron a las calles a exigir libertad y democracia para Cuba, lo hicieron “inducidos por una campaña político-comunicacional proyectada desde el exterior”, aunque reconoció la situación de escasez y desabastecimiento en el país.
El autor dijo además que los manifestantes fueron puestos en libertad días después de las protestas; sin embargo, los acusó de “violentar, destruir, robar” e incluso atacar hospitales sin presentar ningún tipo de evidencia, pero no mencionó la violencia policial que desató en contra del pueblo cubano.
Tampoco se refirió a los jóvenes que hoy enfrentan procesos judiciales por el simple hecho de salir a levantar su voz.
De acuerdo con la publicación de la prensa oficial, los “enemigos de la Revolución” pretenden mostrar a “ladrones y agresores como tristes víctimas del régimen cubano”, en lo que calificó como “una guerra semántica que trata de vaciar conceptos para tratar de dignificar lo incorregiblemente indigno”.
Presos políticos en Cuba
El discurso populista de dicho acólito del régimen cubano, contrasta totalmente con las cifras presentadas por la organización Prisioners Defenders, quién informó que para el cierre de 2021, en Cuba existen 842 presos políticos, de los 955 que fueron privados de libertad durante todo el año.
De estos 842 casos, 700 se corresponden a la represión del 11J y el 15N en Cuba, “cifra aún inferior al 40% respecto al total generado por la ola represiva, pues resulta del todo imposible conocer los casos entre la población”, subrayó CPD.
Redacción Cubanos por el Mundo