Randy Malcom, integrante del dúo cubano Gente de Zona, pidió al mundo, a través de sus redes sociales, que observen la crueldad del régimen de Cuba.
El cantante compartió un video protagonizado por familiares testimoniales de los detenidos y presos políticos de las protestas populares del pasado 11 de julio en Cuba.
“Les pido a todos mis seguidores que vean este video. Les agradecería mucho a todos que me ayudaran a difundirlo y así lograr que se haga viral. Para que de esta manera el mundo entero vea la crueldad que existe en mi país, Cuba, a causa de la dictadura. Cuba necesita libertad. ¡Libertad para todos los presos políticos!”, escribió.
RECOMENDADO: Randy Malcom a Obama sobre “Patria y Vida”en su Playlist: “Usted sí tiene buen gusto musical”
En el video aparecen la madre de Brandon David Becerra, uno de los menores que el régimen mantiene encarcelado y que podría ser condenado a 18 años de prisión, solo por salir a protestar el pasado 11J.
También está el abuelo de Ángel Jesús Véliz Marcano, que fue sentenciado a seis años de prisión, y el abuelo del periodista independiente Dixan Gaínza Moré, a quien le piden 10 años de condena, entre otros.
“¿Cómo es posible que aquí en Cuba a un joven de 18 años, estudiante, le estén pidiendo 15 años? Mi hijo no violó, no asaltó, no apuñaló a nadie”, se le oye decir en el clip a Servilia Pedroso Araújo, madre de Eloy Bárbaro Cardoso Pedroso.
El testimonio de los familiares es desagarrador, detallando que fueron los oficiales de la policía quienes comenzaron con la agresividad y el abuso en contra de los menores, fustigando que están siendo tratados con crueldad.
TE PODRÍA INTERESAR: Tribunal de Camagüey impuso condenas de hasta 9 años contra manifestantes del 11J
Mientras esto ocurre, el régimen de Cuba se ha encargado, a través de su aparato de propaganda, de desinformar en torno a los juicios de los manifestantes, calificándolos de “delincuentes”.
Redacción Cubanos por el Mundo