in ,

Incendio provoca serios daños en escogida de tabacos en San Antonio de los Baños (+VIDEO)

Un incendio se registró la madrugada de este domingo en una Escogida de Tabaco de San Antonio de los Baños, sin que se reportaran lesionados o fallecidos en el siniestro

Incendio ocurrido durante la madrugada de este domingo, 6 de febrero, en la UEB Escogida de Tabaco de San Antonio de los Baños. Foto: Composición CPEM

Un voraz incendio ocurrido durante la madrugada de este domingo, 6 de febrero, en la UEB Escogida de Tabaco de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, ocasionó severos daños al inmueble. Así lo reportó el Grupo Empresarial Tabacuba por medio de una publicación en sus redes sociales.

De acuerdo con la información oficial, el Cuerpo de Bomberos de la provincia acudió al lugar del siniestro a sofocar el incendio a tempranas horas de este domingo. Además, al lugar de los hechos también habría arribado Marino Murillo Jorge, presidente de Tabacuba.

“Gracias al rápido accionar de las autoridades del MININT, de los órganos de dirección locales y de la comunidad, se logró detener un incendio ocurrido en una Escogida de tabaco en San Antonio de los Baños”

manifestó la empresa por medio de un tuit

Por medio de un video publicado por el cineasta Yimit Ramírez pueden observarse las llamas consumiendo el edificio, el cual ocupa toda una manzana. Sobre ello, el Grupo Empresarial Tabacuba también difundió imágenes del siniestro que muestran algunos de los daños ocasionados al edificio.

Afortunadamente en el incidente no se reportaron personas lesionadas o fallecidos, pero sí incalculables pérdidas materiales.

Más de 100 empleados serían reubicados tras incendio en San Antonio de los Baños

El periódico provincial El Artemiseño publicó este domingo que el incendio había provocado “la pérdida, preliminar, de solo 25 tercios de tabaco”. Ello debido a que la entidad se encontraba en plena campaña agrícola.

En cuanto a  los daños a la estructura de la edificación y su mobiliario, Javier Olivero, director de la UEB en San Antonio de los Baños, resaltó que estos fueron “significativos”, sin especificar la gravedad de los daños. Precisó, además, que también se perdieron algunos de los cajones importados para el acopio de los productos.

Así quedó la infraestructura tras el incendio. Foto: Twitter

“Con el apoyo de la brigada de respuesta rápida y el accionar de muchos vecinos se pudieron recuperar algunos insumos y medios de informática”

manifestó el encargado al periódico El Artemiseño

El edificio que ocupa la Escogida de la Empresa de Acopio y Beneficio “Lázaro Peña” constituye uno de los principales enclaves económicos del territorio, de acuerdo con el medio citado. Por ello, ante los daños ocasionados en la infraestructura, los más de 100 trabajadores del centro “serán reubicados en otras labores hasta tanto se rehabilite constructivamente, según calcula Tabacuba, en un periodo mínimo de seis meses”.

Lee también: Régimen cataloga de “ilegal” uso de amplificadores de señal móvil, pese a mala cobertura en Cuba

De momento las autoridades cubanas no han revelado las causas del incendio provocado en la UEB Escogida de Tabaco de San Antonio de los Baños. No obstante, explicaron que las labores de “higienización” avanzan en el lugar de los hechos “sin obviar la preservación del entorno para garantizar que avancen las investigaciones para determinar las causas del incendio”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista Daniela Rojo denuncia aumento de la represión en Cuba

Activista Daniela Rojo denuncia aumento de la represión: “Ahora con la soga un poquito más apretada”

Otaola denunció vulnerabilidad del pueblo cubano frente a la dictadura castrista en conferencia en Florida organizada por The Federalist Society

Otaola denunció vulnerabilidad del pueblo cubano frente a la dictadura castrista en conferencia organizada por The Federalist Society