in ,

Seguridad del Estado amenaza al artista Julio Llópiz Casal tras llegar a Cuba

“La Seguridad del Estado me interrogó en el mismo aeropuerto. Me dijeron que me iban a estar vigilando”, denunció el artista Julio Llópiz Casal

Seguridad del Estado amenaza al artista visual Julio Llópiz Casal
Llópiz Casal fue abordado por agentes del castrismo en pleno aeropuerto. Foto: Composición CPEM

Tras llegar a la mayor de las Antillas luego de un viaje por España, el artista visual Julio Llópiz Casal, integrante del grupo 27N, denunció que fue amenazado por la Seguridad del Estado apenas pisó suelo cubano.

De acuerdo con su denuncia, agentes de la Seguridad del Estado lo interrogaron en el mismo aeropuerto, donde le advirtieron que lo estarían vigilando de cerca por su posición política.

Lee también: Padre del preso político Andy García Lorenzo recibe alta médica tras ser apuñalado

“Llegué a Cuba un poco a mi pesar, con mucho amor para dar a los míos (los que quedan) y con mucho temor. La Seguridad del Estado me interrogó en el mismo aeropuerto. Me dijeron que me iban a estar vigilando, que no iban a permitir que pasaran ciertas cosas y matizaron sus palabras con las amenazas y la violencia que todos conocen”

denunció el joven artista este domingo, 6 de febrero, en su perfil de Facebook

En una extensa publicación en sus redes sociales, Julio Llópiz Casal manifestó que “escapar de Cuba es un acto de amor; pero regresar también lo es”

“Regresar a Cuba es peligroso y el miedo a eso es entendible, pero ese miedo jamás será superior al miedo que se debe sentir a dejar de ser uno mismo. Relativizar el mal y deslegitimar el disenso es cosa de gente baja y cobarde. Justiciar un crimen es también un acto criminal”

dijo el antillano, quien se mantiene firme ante el hostigamiento del régimen castrista

Julio Llópiz Casal y Luz Escobar fueron hostigados por presuntos agentes castristas

Precisamente, Julio Llópiz Casal alertó que la noche del sábado fue fotografiado varias veces por un supuesto agente de la Seguridad del Estado. Todo esto pasó mientras se trasladaba en un botero de La Habana, junto con su esposa, la periodista independiente Luz Escobar.

El artista visual fue seguido por presuntos esbirros. Foto: Facebook

“Nos hizo muchas fotos con el celular de la manera más disimulada que pudo. No sé qué puede hacer la Seguridad del Estado con fotos nuestras, de noche y en un botero, tampoco me importa. Lo único que me importa es el daño que nos pueden hacer, que no es poco”

apuntó sobre este incidente

Pese al hostigamiento sufrido la noche del sábado, Julio Llópiz Casal aseguró que de momento él y su familia se encuentran bien, “al menos en apariencia” como expresó en su publicación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Expareja de Imaray Ulloa: “A Yubrán Luna le hicieron lo mismo que a mí”

Expareja de Imaray Ulloa: “A Yubrán Luna le hicieron lo mismo que me hicieron a mí” (+VIDEO)

No se detiene el éxodo: otros dos peloteros cubanos abandonaron la isla

No se detiene el éxodo: otros dos peloteros cubanos abandonaron la isla