in

Arzobispo de La Habana recibió a familiares de los presos políticos cubanos

Padres de los presos políticos en la isla se reunieron este lunes con el arzobispo de la Arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana Juan de la Caridad García Rodríguez

Arzobispo de La Habana recibió a familiares de los presos políticos cubanos
Wilber Aguilar, Elizabeth León y el arzobispo de La Habana /Foto: Facebook

El arzobispo de la Arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana Juan de la Caridad García Rodríguez, recibió este lunes a familiares de presos políticos por las protestas de julio de 2021.

En tal sentido Wilber Aguilar, padre de Walnier Luis Aguilar, joven de 21 años encarcelado por manifestarse en el barrio La Güinera, en La Habana, comentó en Facebook que el cardenal se mostró solidario con los seres queridos de los manifestantes encarcelados.

En la fotografía compartida del padre cubano junto al cardenal, también aparece Elizabeth León, madre de cuatro detenidos, de los cuales tres continúan presos.

“Esta valiosa persona, que es el Arzobispo y Cardenal de la Habana, se solidarizó con los presos del 11 y 12 de julio y otros presos políticos”,

expresó Aguilar Bravo.

En tal sentido, los familiares de los presos políticos le manifestaron al arzobispo de La Habana, todo el “sufrimiento y el dolor” por el que está atravesando el pueblo cubano. “Su posición fue la correcta, de nuestro lado. Al final del encuentro nos dio su bendición y salimos aliviados de tanto dolor que tiene el pueblo”, mencionó el padre cubano. 

Asimismo, el Padre Kenny también se reunió con los familiares de los manifestantes cubanos, mostrándose solidario con la causa del sufrimiento de los cubanos y llevando palabras de apoyo incondicional.

“Él quisiera llegar a todos porque está consciente que el sufrimiento es bastante amplio en nuestro pueblo. Todo el que necesite un consuelo, el Padre Kenny estará ahí en la medida de sus posibilidades”,

escribió Aguilar Bravo.

Lea también: Dama de Blanco fue multada con 150 pesos cubanos porque salió a rezar en Matanzas

Vale resaltar que estos padres cubanos, en diferentes oportunidades han denunciado las injusticias del régimen en contra de sus hijos, quienes fueron encarcelados por expresar su descontento con el sistema castrista en las calles de Cuba, el pasado 11 de julio.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cantante cubana Señorita Dayana presenta a sus seguidores a su hija Victoria

Cantante cubana Señorita Dayana presenta a su hija Victoria a sus seguidores en redes sociales

Veterano de la Fuerza Aérea de EEUU gana 1 millón de dólares con la Lotería de Florida

Veterano de la Fuerza Aérea de EEUU gana 1 millón de dólares con la Lotería de Florida