in

Régimen castrista mantiene bajo asedio a opositor cubano Iván Hernández Carrillo

El régimen ha limitado por 10 semanas el acceso a Internet al opositor Iván Hernández Carrillo.

Régimen castrista mantiene bajo asedio a opositor cubano Iván Hernández Carrillo
Régimen vigila a Iván Hernández Carrillo /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo / Referencial

A través de las redes sociales del opositor cubanos Ramón Zamora Rodríguez, se informó sobre el asedio constante en el que se encuentra el líder sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo, secretario general de la Asociación Sindical Independiente de Cuba y el Centro Cubano de Derechos Humanos.

Agentes de la Seguridad del Estado, mantienen bajo “hostigamiento, amenaza, limitación de libertad y persecución” a Hernández.

Zamora mencionó que el asedio en contra de Iván Hernández Carrillo, hace parte de un acto cobarde y deja ver el ensañamiento del castrismo, con el fin de frenar la ardua labor que tiene el activista con la lucha por los derechos laborales y sindicales.

Cale resaltar que, el sindicalista acumula 10 semanas sin acceso a Internet, pero además, su vivienda está en constante vigilancia, para impedir que salga fuera de su Municipio Colón en Matanzas, lo cual fue calificado como “prisión domiciliaria ilegal”.

Iván Hernández Carrillo además fue amenazado por el Mayor Orlando Figueroa y el Capitán Dorca, quienes le dijeron que sería enviado a la cárcel por el presunto delito de mercenarismo, en caso de que el opositor siguiera haciendo el listado sobre prisioneros políticos y estableciendo contacto y apoyo con los familiares de estos.

“Iván Hernández es uno de los 75 prisioneros de la primavera de 2003, sentenciado a 25 años de prisión de los que cumplió 8 años de injusto encierro, que hoy se traduciría en 18 años de prisión cumplida de no ser por las campañas por la libertad de los 75, pero que hoy el régimen utiliza para amenazarlo, y sumarle el delito fabricado de Mercenarismo”,

reza la denuncia.

Asimismo, Zamora añade en su denuncia para la opinión pública nacional e internacional, “las amenazas y el hostigamiento sobre este líder sindicalista”, por lo que exige que se le respete su derecho al “servicio de sus datos móviles y sean eliminadas las restricciones de movimiento impuestas por los sicarios del G2”.

Lea también: Buscan limpiar la imagen de Yulieski Gurriel para que sea aceptado por el exilio cubano en Miami (+ VIDEO)

“Iván muestra firmeza al reafirmar que ninguna acción represiva o amenaza lo atará o amordazará, su deseo por hacer valer los derechos y libertades sindicales y de apoyar a los prisioneros políticos, tienen caros y dolorosos precios, que sin temor él está dispuesto a pagar cuando estimen los corruptos que integran la dictadura del PCC”,

finalizó Zamora.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista cubano Mario Rivadulla fallece en República Dominicana

Periodista cubano exiliado Mario Rivadulla fallece en República Dominicana

Cantante cubana Señorita Dayana presenta a sus seguidores a su hija Victoria

Cantante cubana Señorita Dayana presenta a su hija Victoria a sus seguidores en redes sociales