in ,

Banco Central de Cuba autoriza a entidad no financiera a gestionar remesas a la isla

El Banco Central de Cuba autorizó a la entidad Orbit S.A a gestionar remesas en la isla

Banco Central de Cuba autorizó a Orbit S.A para gestionar remesas. Foto: Composición CPEM

El Banco Central de Cuba autorizó a Orbit S.A para realizar actividades no bancarias, entre ellas el pago de remesas desde el extranjero .

La información quedó oficializada en la gaceta número 13 del 2022 y dice que la entidad podrá “gestionar y tramitar transferencias internacionales desde el extranjero hacia la Isla”

Orbit S.A. recibió las facultades para la “prestación de servicios de pagos desde el exterior, a través de su infraestructura, por bienes y servicios debidamente autorizados, según la legislación vigente”.

La entidad no podrá realizar operaciones en la que se comprometa con su patrimonio a adelantar financiamiento a cualquier contraparte, así como realizar operaciones reservadas exclusivamente a los bancos, esto solo podrá ocurrir con autorización del Banco Central de Cuba.

La presidenta del BCC, Marta Sabina Wilson González firmó la resolución que establece que Orbit S.A. debe solicitar la inscripción de la Licencia en el Registro de Instituciones Financieras y de Entidades No Financieras, adscrito al BCC.

El documento también especifica que si Orbit S.A no cumple con lo establecido, el Banco Central de Cuba podrá quitarle o modificar la licencia.

Es importante destacar que Orbit S.A un una entidad poco conocida, que no tiene registros públicos sobre actividad financiera o comercial. Tampoco tiene página oficial, redes sociales ni se ha publicado su correo electrónico ni números de teléfono.

Esta resolución se hizo pública el mismo día que el Gobierno del Joe Biden dijo que evalúa implementar los pagos digitales “como parte de las soluciones innovadoras” para de esta manera hacer más viable la transferencia de dinero desde Estados Unidos hacia Cuba.

Cubanos en el extranjero envían remesas a Cuba

Actualmente, los cubanos que estén fuera del país y deseen ayudar a sus familiares, deben acudir a medios informales, pero ahora la dictadura quiere tener el control de todo lo que ingresa a la isla, incluso las remesas que reciben los cubanos que viven en necesidad y miseria.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU evalúa pagos digitales como nueva forma de enviar remesas a Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Osmani García agradece a los artistas que se retiraron de San Remo en Cuba: "No pueden estar apoyando a dictadores" (+ VIDEO)

Osmani García agradece a los artistas que se retiraron de San Remo en Cuba: “No pueden estar apoyando a dictadores” (+ VIDEO)

EEUU nombra a un encargado para responder sobre el Síndrome de La Habana

EEUU nombra a un encargado para responder sobre el Síndrome de La Habana