in

Berta Soler y Ángel Moya fueron reprimidos nuevamente de forma violenta

Berta Soler y Ángel Moya, fueron reprimidos nuevamente cuando se disponían a exigir la libertad de los presos políticos de Cuba

Berta Soler y Ángel Moya fueron reprimidos nuevamente de forma violenta
Berta Soler y Ángel Moya / Foto: Facebook

Los activistas cubanos Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, y Ángel Moya Acosta, fueron reprimidos una vez más y de forma violenta por esbirros castristas, cuando se disponían a salir a las calles a pedir por la libertad de los presos políticos de la isla.

En su cuenta de Facebook, Moya Acosta relató que este nuevo acto represivo se dio cuando ambos activistas salían de la sede de las Damas de Blanco a reclamar por la libertad de todos los secuestrados actualmente por la tiranía.

Fue en ese momento cuando fueron interceptados por varios esbirros castristas desde prácticamente todas las direcciones, arrinconándolos. Acto seguido, arremetieron contra Berta Soler para separarla de Moya Acosta y, posteriormente, al hombre se lo llevaron a un lugar aparte.

“Desde dos direcciones me di cuenta de que nos iban a agredir, primero le van arriba con violencia a Berta para arrestarla y separarla de mí. Al mismo tiempo, otro grupo de PARAMILITARES me aguantan por los brazos y me dirigen hacia la parte de atrás de la cabina de venta de periódicos y se acercan varios a agredirme”,

contó Ángel Moya Acosta.

En medio de la disputa, los violentos represores agredieron a Ángel Moya con una piedra, misma que lanzaron a una de sus piernas. Luego, procedieron a inmovilizarlo para introducirlo de forma arbitraria en un vehículo de la Seguridad del Estado.

Tras varias horas de secuestro, tanto Berta Soler como Ángel Moya fueron liberados alrededor de las 7:30 de la noche, ambas multas impuestas por los esclavos del régimen.

Represión contra Berta Soler

Desde que anunciara el regreso a las calles de las Damas de Blanco, la represión contra Berta Soler se ha intensificado. La opositora fue detenida por tercer domingo consecutivo, y en todas las ocasiones, claro está, fue de forma arbitraria.

Esbirros agrediendo a Berta Soler el pasado 30 de enero

Hace dos semanas, también se le impuso una multa de dos mil pesos, únicamente por exigir a la dictadura la libertad de los presos políticos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Activista Daniela Rojo denuncia aumento de la represión: “Ahora con la soga un poquito más apretada”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prisioners Defenders registra mil 54 presos políticos en Cuba en 12 meses y 932 siguen detenidos actualmente

Prisioners Defenders registra mil 54 presos políticos en Cuba en 12 meses y 932 siguen detenidos actualmente

Osmani García agradece a los artistas que se retiraron de San Remo en Cuba: "No pueden estar apoyando a dictadores" (+ VIDEO)

Osmani García agradece a los artistas que se retiraron de San Remo en Cuba: “No pueden estar apoyando a dictadores” (+ VIDEO)