La Dama de Blanco Ania Zamora y su esposo, el opositor Armando Abascal, fueron detenidos este domingo cuando se dirigían a misa en la localidad de Carlos Rojas, en Matanzas.
La pareja, que no ha parado de sufrir tras la reciente condena de su hija Sissi Abascal por las protestas del 11J, fue nuevamente multada con 150 pesos cubanos por los esbirros del régimen.
Zamora dijo en entrevista para Radio Martí que es increíble que por querer pedirle a Dios que ponga su mano por la libertad de los presos políticos, las autoridades los repriman de esta manera.
“Quiero denunciar que, por dos domingos consecutivos, nos están multando con 150 pesos al opositor Armando Abascal y a quien les habla, Ania Zamora, Dama de Blanco”
dijo la activista y opositora, exigiendo al régimen una explicación ante tal multa
Según expuso al medio independiente, se trata de una iglesia que está a seis cuadras de su actual vivienda en Carlos Rojas. Pero, además, relató que ella creció en el patio del recinto religioso, porque está al lado de la que solía ser su casa.
Lee también: Ministra castrista reconoce los retrasos en las ventas de productos básicos a los cubanos (+VIDEO)
“No entiendo. Quisiera que alguien me explicara qué significa eso, porque salgo de mi casa, camino seis cuadras, llego a la esquina de la iglesia (…) Cuando el oficial que me pone la multa le dice a la policía vestida de azul que llene el talonario, la oficial se me quedó mirando, como impresionada por no saber el artículo por el cual me estaban imponiendo esa multa”
insistió la Dama de Blanco
Dama de Blanco reclamó que por ir a la iglesia tengan que pagar
“Es increíble que por querer llegar a misa a pedir libertad, a rezar, a estar con Dios, a pedirle a Dios que ponga su mano y ayude a la liberación de todos esos presos que están hoy injustamente pasando frío, pasando hambre y pasando represión por el sólo hecho de pensar diferente, de querer libertad de manifestarse, que en la Constitución está que podemos manifestarnos y tenemos libre expresión, estemos en esas condiciones”
concluyó la activista a Radio Martí

Ania Zamora y Armando Abascal son padres de Sissi Abascal, Dama de Blanco de 24 años recientemente condenada a seis años de cárcel por su participación en las protestas populares del 11 de julio de 2021. Específicamente, las manifestaciones que tuvieron lugar en la localidad de Carlos Rojas, Matanzas.
Redacción Cubanos por el Mundo