in

Detenidos funcionarios colombianos por “facilitar” visas a cubanos (+VIDEO)

Los dos funcionarios de la Cancillería de Colombia detenidos eran presuntamente asesores de la red y, según indicó la Fiscalía en un comunicado oficial, “en varias oportunidades tramitaron directamente algunas visas”.

Detenidos trabajadores de la cancillería de Colombia por facilitar visas a Cubanos
Funcionarios detenidos en Colombia / Foto: Fiscalía General

Dos funcionarios de la Cancillería de Colombia fueron arrestados luego de que presuntamente le facilitaran visas a cubanos. De acuerdo con el reporte de la Fiscalía colombiana, los dos detenidos pertenecían a una red criminal que tramitaba visados internacionales.

Aparte de los dos funcionarios detenidos, otras cinco personas fueron arrestadas y serán llevados a juicio por tramitar ilegalmente permisos y autorizaciones para garantizar la permanencia de extranjeros en Colombia. 

Los dos funcionarios de la Cancillería de Colombia detenidos eran presuntamente asesores de la red y, según indicó la Fiscalía en un comunicado oficial, “en varias oportunidades tramitaron directamente algunas visas”.

RECOMENDADO: Tensión entre Colombia y Rusia por injerencia militar en Venezuela

“Uno de los servidores, Giovanny Angulo Ariza, se desempeñó como auxiliar de la misión diplomática en el consulado de Colombia en Barinas (Venezuela). El otro, Javier Mauricio Carrasco Ceballos, era oficial de visas en la sede norte de la Cancillería, en Bogotá”, indica el texto oficial.

La investigación detalla que dicha organización delictiva podría estar involucrada en 12 eventos ocurridos desde 2016 otorgando visas a ciudadanos de Cuba, China, Italia, Francia y Alemania. 

Los detenidos se investigan por obtener documentos falsos como extractos bancarios, registros civiles, cédulas de ciudadanía, actas de matrimonio y certificados de la Cámara de Comercio, entre otros.

 “Los documentos eran para gestionar la expedición de visas de inversionista, trabajador, matrimonio o estudiante a extranjeros que no cumplían los requisitos de ley”.

TE PODRÍA INTERESAR: 17 migrantes cubanos fueron interceptados por la Armada de Colombia en el golfo de Urabá

La detención de los integrantes de dicha red criminal fue en Bogotá. A los detenidos se les incautaron tres mil 117 dólares, mil 025 euros, pasaportes, cédulas de extranjería y otros objetos. 

Los otros prisioneros son un trabajador de una notaría en Bogotá, un supuesto falsificador y tres tramitadores.

La Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a estas personas por delitos como “concierto para delinquir, prevaricato por acción, fraude procesal, obtención de documento público falso, falsedad material en documento privado, asesoramiento y otras actuaciones ilegales; y cohecho por dar u ofrecer”.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Sing Remo”: Los Pichy Boys estrenan parodia del festival del castrismo

“Sing Remo”: Los Pichy Boys estrenan parodia del fracasado festival del castrismo

Activista de las Damas de Blanco relata cómo fue víctima de atropello del régimen

Activista de las Damas de Blanco relata cómo fue víctima de atropello del régimen… otra vez