in ,

Prisioners Defenders registra mil 54 presos políticos en Cuba en 12 meses y 932 siguen detenidos actualmente

Prisioners Defenders en su reporte destacó que 932 presos políticos siguen detenidos

Prisioners Defenders registra mil 54 presos políticos en Cuba en 12 meses y 932 siguen detenidos actualmente
Se mantienen detenidos 932 presos políticos en Cuba. Foto: Composición CPEM

Según el informe de Prisioners Defenders, en los últimos doce meses en Cuba se han contabilizado mil 54 presos políticos.

La organización que defiende los derechos humanos, explicó que actualmente se mantienen detenidos 932 presos políticos en Cuba condenados y que han sido verificados.

Sin embargo, Prisioners Defenders aclaró que esto no es más que el 50 o 60 % de las cifras reales, pero destacó que la verificación de esto es inalcanzable porque la dictadura esconde el total y no permite su verificación.

La organización explicó que entre los 932 cubanos que permanecen en prisión injustamente, tienen registro de 794 que fueron detenidos después de las protestas del 11J en Cuba.

Además, destaca que decenas de los detenidos en esa fecha, fueron liberados con multas de grandes montos que solo beneficiarán a la dictadura cubana.

Sobre el caso de los menos de edad detenidos injustamente por la dictadura, Prisioners defenders documenta en su informe a 32 los niños, entre ellos 28 de sexo masculino y cuatro femenino.

Estos menores ya fueron procesados y tienen: uno, 13 años de edad; tres jóvenes son de 15 años; nueve menores tienen 16 años y vientiuno tienen 17 años según la edad que tenían en el momento de la detención.

Detenidos el 11J

Cabe destacar que aproximadamente el 50%  de los menores, han sido acusados injustamente de sedición, pero esto resulta ilógico porque algunos niños tienen impedimentos y retrasos mentales incompatibles con la violencia y mucho menos con sedición.

Según el informe de Prisioners Defenders, en total, 166 prisioneros políticos verificados han sido procesados con el cargo de Sedición.

Aproximadamente 511 detenidos en manos del régimen ya han sido sentenciados, y 194 de ellos con penas de más de 10 años, que representa el 38%

La dictadura cubana mantienen en prisión injusta a los isleños que han mostrado una posición en su contra y los sentencia sin motivos para tratar de mantener de esta manera a su pueblo callado y atemorizado.

TE PUEDE INTERESAR: Seguridad del Estado amenaza al artista Julio Llópiz Casal tras llegar a Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No se detiene el éxodo: otros dos peloteros cubanos abandonaron la isla

No se detiene el éxodo: otros dos peloteros cubanos abandonaron la isla

Berta Soler y Ángel Moya fueron reprimidos nuevamente de forma violenta

Berta Soler y Ángel Moya fueron reprimidos nuevamente de forma violenta