in

¡El colmo! Esbirros roban y además amenazan a miembro de las Damas de Blanco

Esbirros del régimen detuvieron, robaron y amenazaron a Julia Herrera Roque, miembro de las Damas de Blanco

¡El colmo! Esbirros roban y además amenazan a miembro de las Damas de Blanco
Julia Herrera Roque / Foto: Composición CPEM

Fieles a sus costumbres delictivas, los esbirros del régimen castrista arremetieron contra la activista Julia Herrera Roque, miembro de las Damas de Blanco, arrestándola, robándola y, por si fuera poco, amenazándola por ser parte de esta organización.

El hecho, que lo dio a conocer la también Dama de Blanco María Cristina Labrada, se produjo ayer 7 de febrero, cuando Herrera Roque se disponía a salir de la sede de este movimiento en Lawton, La Habana, siendo interceptada por los sicarios castristas.

“Detenida multada La Dama de Blanco, Julia Herrera Roque. Es arrestada saliendo de la sede nacional de las Damas de Blanco a las 11:50 a.m. en la Avenida Porvenir en Lawton. Fue conducida a la unidad policial de Aguilera, donde fue revisada todas sus pertenencias y le robaron $4.200 moneda nacional, fue advertida que no puede entrar a la sede que está prohibido es liberada con una multa de $2000.00”,

dijo María Cristina Labrada.

Tal y como lo comentó Labrada, los represores despojaron de su dinero a Herrera, y para colmo, también la multaron con dos mil pesos cubanos.

Además, los sicarios del castrismo amenazaron, “indicándole” que no podía volver a entrar en la sede de las Damas de Blanco.

Represión contra Damas de Blanco

Desde el anuncio de vuelta a las calles para pedir por la libertad de los presos políticos, la represión contra las Damas de Blanco se ha intensificado considerablemente.

Berta Soler, líder de la organización, ha sido secuestrada en reiteradas ocasiones durante las últimas semanas por reclamar la libertad de todos los secuestrados actualmente en la mayor de las Antillas, siendo víctima de la violencia ordenada por la cúpula comunista.

Berta Soler, reprimida por esclavos castristas

Otra de las activistas de este movimiento, Lourdes Esquivel, también ha tenido que lidiar en múltiples situaciones con el aparato represor de la isla, que no hace más que tratar de generar miedo a un pueblo que ya se cansó de la miseria impuesta desde hace más de 60 años.

LEA TAMBIÉN: Activista de las Damas de Blanco relata cómo fue víctima de atropello del régimen… otra vez

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven que grabó protestas el 11J está siendo fuertemente acosado en la prisión

Joven que grabó protestas el 11J está siendo fuertemente acosado en la prisión

Profesor cubano Pedro Albert Sánchez tiene una semana en huelga de hambre: su salud se debilita

Profesor cubano Pedro Albert Sánchez tiene una semana en huelga de hambre: su salud se debilita