in , ,

María Elvira Salazar presentó proyecto de Ley de Dignidad que daría residencia legal a inmigrantes

La congresista cubanoamericana presentó un proyecto de ley para buscar una solución a la crisis en la frontera y considerar la situación de los inmigrantes en Estados Unidos

María Elvira Salazar presentó una “Ley de Dignidad” por los inmigrantes
“Hoy en Estados Unidos hay grandes problemas”, comenzó diciendo la congresista cubanoamericana. Foto: Captura de pantalla

Este martes, 8 de febrero, la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar presentó ante el Congreso de Estados Unidos la denominada “Ley Dignidad”. Se trata de un proyecto de ley de reforma migratoria para detener la inmigración ilegal, mientras se les provee ayuda a los indocumentados en suelo norteamericano.

“Hoy en Estados Unidos hay grandes problemas, la inflación está por las nubes, hay más empleos que manos para llenarlos y tenemos una crisis en la frontera sur, son problemas urgentes que tenemos que solucionar, incluidos los millones y millones de personas que viven en este país en las sombras: gente sin derechos y sin responsabilidad. Ese no es el sistema americano, Washington necesita saber que es hora de dejar de señalar con el dedo y aceptar la verdad. ¿Qué es lo que vamos a hacer con desorden en la frontera y con millones de indocumentados?”

sostuvo la republicana

Con el proyecto planteado se busca proporcionar una solución digna a los inmigrantes, así como fortalecer la fuerza laboral y economía estadounidense.

“La belleza del proyecto de ley no es solo el nombre ‘Ley Dignidad’, sino el hecho de que combina disposiciones que han sido aprobadas en Congresos anteriores sobre el tema de inmigración y que tiene disposiciones que han recibido apoyo bipartidista en la última década”

detalló María Elvira Salazar

Según un comunicado de prensa de la congresista cubanoamericana, esta propuesta intenta ser una solución para asegurar la frontera, restablecer la ley y el orden en el sistema de inmigración. Además de proponer un estatus legal por 10 años renovable, con un camino de redención opcional adicional de cinco años para la legalización permanente.

María Elvira Salazar aseveró que EEUU es un país “de segundas oportunidades”

Tomando como ejemplo la situación de sus padres, Salazar indicó que el proyecto “Ley de Dignidad” busca beneficiar a la nación norteamericana tanto como a los inmigrantes que huyen de sus países en busca de un mejor futuro.

“Mis padres huyeron de Cuba hace 60 años con cinco dólares en el bolsillo y gracias al excepcional sistema norteamericano lo lograron y les fue muy bien. Yo soy el producto de ese sueño americano”

explicó María Elvira Salazar luego de anunciar la propuesta

De acuerdo con el proyecto de ley, los inmigrantes que quisieran acceder a este beneficio (en caso de aprobarse) no podrían contar con antecedentes penales y deberían abonar impuestos atrasados y comenzar a pagar otros sobre la renta, según los nuevos salarios. También deberían pagar al Gobierno federal 10 mil dólares en un lapso de 10 años por haber ingresado ilegalmente al país.

“Si bien somos una nación de leyes, también somos una nación de segundas oportunidades”

argumentó la representante republicana

Según la oficina de prensa de María Elvira Salazar, la propuesta de “Ley de Dignidad” se redactó tras la consulta a líderes empresariales y de las industrias agrícolas y ganaderas. Además de escuchar a la comunidad religiosa, grupos de reforma migratoria y expertos en seguridad fronteriza.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dramático momento en el que un cubano cruza el Río Bravo con un niño para llegar a EEUU (+VÍDEO)

Dramático momento en el que un cubano cruza el Río Bravo con un niño para llegar a EEUU (+VÍDEO)

EEUU hará donación para "fortalecer" a la Policía de Colombia

Estados Unidos donará ocho millones de dólares para “fortalecer” a la Policía de Colombia