in

Profesor cubano Pedro Albert Sánchez tiene una semana en huelga de hambre: su salud se debilita

El profesor cubano Pedro Albert Sánchez ya tiene una semana en huelga de hambre, y su salud se debilita cada vez más

Profesor cubano Pedro Albert Sánchez tiene una semana en huelga de hambre: su salud se debilita
Pedro Albert Sánchez fue secuestrado a principios del pasado mes de noviembre / Foto: Redes sociales

A una semana de haber iniciado una huelga de hambre y sed en la cárcel, la salud del profesor cubano Pedro Albert Sánchez, detenido por la dictadura el pasado mes de noviembre, se debilita cada vez más conforme transcurren las horas.

A través de una publicación en redes sociales, se conoció que el preso político recibió recientemente una visita en prisión por parte de un familiar y un psicólogo, además de la presencia del director del recinto donde está recluido, para tratar de convencerlo de abandonar la inanición voluntaria a la que decidió someterse en aras de reclamar por sus derechos.

“El profesor Pedro Albert Sánchez después de la visita de un familiar con la presencia de la psicóloga y el director de la unidad para tratar de convencerlo de que depusiera la huelga, pudieron hacerlo tomar agua”,

reza la publicación en Facebook.

A pesar de haber logrado que el profesor cubano tomara un poco de agua, trascendió que este presentaba una deshidratación severa, y con el inminente peligro de empezar a presentar fallos renales.

Es importante recordar que Pedro Albert Sánchez padece de cáncer, y esta huelga de hambre pone a su salud prácticamente a pender de un hilo.

La semana pasada, Sánchez aseveró que se mantendría en huelga de hambre hasta que varios represores castristas que lo amedrentaron varias veces se reúnan con él cara a cara, así como la petición de una entrevista con alguna de las periodistas independientes cubanas, entre ellas Yoani Sánchez.

El profesor cubano fue detenido a principios de noviembre de 2021, cuando anunció una caminata pacífica en apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio que para entonces estuvo convocada para el día 15 de ese mes, y que finalmente no se llevó a cabo gracias a los actos de repudio convocados por la dictadura.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Régimen castrista arremete contra campesino cubano para desalojarlo de su vivienda

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡El colmo! Esbirros roban y además amenazan a miembro de las Damas de Blanco

¡El colmo! Esbirros roban y además amenazan a miembro de las Damas de Blanco

Muere en Chile la teatróloga cubana Magaly Muguercia