in , ,

Dita Charanzová exige a la Unión Europea más acciones contra el régimen cubano (+ VIDEO)

La vicepresidenta del Parlamento Europeo Dita Charanzová consideró que, la Unión Europea debe hacer más por la sociedad civil que luchan por la libertad de Cuba.

Dita Charanzová exige a la Unión Europea más acciones contra el régimen cubano (+ VIDEO)
Vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová. Foto: Twitter

Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo, manifestó su preocupación en torno a la crisis de derechos humanos que se registra en Cuba por culpa del régimen comunista.

En ese sentido, la parlamentaria exhortó la Unión Europea a impulsar más acciones en contra de la dictadura castrista tomando en cuenta las violaciones a los derechos de los cubanos que ocurren a diario dentro de la isla.

Las declaraciones de la vicepresidenta del Parlamento Europeo Dita Charanzová fueron durante su participación en el programa “Hablemos Libertad” que es conducido por la periodista argentina Antonella Marty y en el cual se habló sobre los valores liberales en Europa y América Latina.

“La Unión Europea tiene que hacer más; me preocupa muchísimo la situación en Cuba. Lo has dicho perfectamente: Cuba viola los derechos humanos”.

Aseguró en su intervención.

“Tenemos que sancionar a todos los que violan los derechos humanos en Cuba”.

Agregó.

TE PUEDE INTERESAR: María Elvira Salazar presentó proyecto de Ley de Dignidad que daría residencia legal a inmigrantes

La vicepresidenta del PE también hizo referencia a los presos políticos cubanos destacando que no son respetados sus derechos fundamentales en las cárceles, al tiempo que, reiteró la falta de libertad de expresión dentro de la isla, lo cual se evidencia con la constante represión que sufren los periodistas independientes que cuentan la verdad sobre el día a día en el país.

“Hay muchos cubanos que no viven en su país porque no pueden; y la Unión Europea tiene que hacer más para ayudar a la sociedad civil, a los defensores de los derechos humanos que luchan cada día para dar lo mejor a su país”.

Precisó.

Cabe destacar que, Dita Charanzová es una de las parlamentarias europeas que más frontal ha sido en los últimos tiempos en contra del régimen castrista. En reiteradas ocasiones, la vicepresidenta del Parlamento Europeo ha exigido que se respeten los derechos humanos en Cuba cuestionando la falta de libertades que tienen los cubanos que anhelan un cambio en la mayor de las Antillas.

LEE TAMBIÉN: ¡ABOMINABLE! Régimen castrista se enriquece vendiendo sangre, órganos y tejidos de cubanos (VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tragedia en Miami: Padre asesina a sus dos hijos y después se suicida (+VIDEO)

Tragedia en Miami: Padre asesina a sus dos hijos y después se suicida (+VIDEO)

Actualización sobre el fatal accidente de tránsito ocurrido en Cienfuegos

Actualización sobre el fatal accidente de tránsito ocurrido en Cienfuegos