in

Estados Unidos advierte a cubanos sobre fraudes relacionados con el proceso de visas

Estados Unidos advirtió a los cubanos sobre fraudes relacionados con visas de inmigrante y los instó a evitar ser víctimas de estas acciones

Estados Unidos advierte a cubanos sobre fraudes relacionados con el otorgamiento de visas
EEUU pidió a los cubanos evitar ser víctima de fraudes relacionados al tema de las visas / Foto: Captura de pantalla

La Embajada de Estados Unidos en Cuba, advirtió en las últimas horas a los antillanos sobre posibles estafas relacionadas con el otorgamiento de visas, por lo que los instó a evitar ser víctimas de este tipo de acciones.

En sus redes sociales, la sede diplomática hizo énfasis en que no se está contactando directamente a ninguna persona que haya hecho su solicitud de la visa de inmigrante, ni por llamada telefónica ni por medios sociales, por lo que, en caso de atravesar por un hecho similar, posiblemente se trate de una estafa.

“Evite ser víctima de un fraude siguiendo estas recomendaciones. La Embajada de Estados Unidos en La Habana no está contactando directamente a los solicitantes de visas de inmigrante por teléfono o medios sociales”,

advirtió la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Asimismo, las autoridades norteamericanas recalcaron que es su Embajada ubicada en Georgetown, Guyana, la que se encarga de procesar las citas de visas de inmigrante para los cubanos. Agregó que, quien esté a la espera de una cita o de un mayor procedimiento, será contactado a través de un correo electrónico emitido por el Centro Nacional de Visas (NVC, por sus siglas en inglés).

“Las organizaciones fraudulentas pueden ponerse en contacto con usted y pedirle que pague por los servicios de inmigración y visado. Desconfíe de proporcionar información personal, ya que dicha acción podría dar lugar a un fraude o robo de identidad”.

Esta alerta llega luego de varios mensajes que circularon en redes sociales, que informaban sobre las supuestas telefónicas realizadas por las “autoridades” de Estados Unidos para verificar datos de los solicitantes, así como la planificación de viajes a Guyana.

Ante esta situación, algunos usuarios pidieron a Estados Unidos retomar sus operaciones dentro de la mayor de las Antillas.

OTRAS NOTICIAS: Indignación en Miami ante posible apertura de restaurante inspirado en los asesinos Fidel Castro y el Che Guevara

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Dónde está el bloqueo? Exportación de pollo de EEUU a Cuba rompió récord en 2021 (+VIDEO)

Se confirma la fecha de la pelea entre Yordenis Ugás y Errol Spence Jr: será el 16 de abril

Se confirma la fecha de la pelea entre Yordenis Ugás y Errol Spence Jr: será el 16 de abril