in

Periodista Luz Escobar denuncia que el régimen la mantiene “regulada”

La periodista independiente Luz Escobar, denunció que la dictadura la mantiene “regulada” tras impedirle renovar su pasaporte

Periodista Luz Escobar denuncia que el régimen la mantiene "regulada"
Periodista Luz Escobar / Foto: Twitter

La periodista independiente cubana Luz Escobar denunció recientemente que la dictadura castrista la mantiene regulada, esto luego de llevar a cabo una entrevista con las autoridades migratorias justo cuando intentaba renovar su pasaporte.

En su cuenta de Twitter, la reportera relató que se dirigió específicamente a la oficina de inmigración ubicada en 17 y K, en El Vedado, con el propósito de prorrogar su documento. No obstante, dicha solicitud fue rechazada porque le informaron que supuestamente “está regulada”.

Luz Escobar aprovechó la ocasión para recordar que la primera vez le impidieron salir de Cuba fue hace casi tres años, y para entonces, los adeptos al régimen no supieron especificarle razones válidas, tal y como sucede la gran mayoría de las veces con las personas “reguladas”.

“Luego en la oficina de inmigración me dijeron que tenía una prohibición de salida del país por motivos de “interés público”. La nueva Ley Migratoria, vigente desde enero de 2013, incluye en su artículo 25 la prohibición de salida “por motivos de interés público o de seguridad nacional”.

“Aparezco regulada por Minint y visto el caso que es por “interés público”. Solo me queda pensar que es otro acto represivo de la Seguridad del Estado en mi contra para evitar la labor periodística que realizo”, escribió Escobar indignada

Para nadie es un secreto que la palabra “regulado” no es más que otras de las patrañas del régimen para impedir deliberadamente la salida del país especialmente a aquellos que denuncian una y otra vez las barbaridades que se cometen en la isla, y Luz Escobar es, precisamente, una de esas personas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Cubanos desesperados por salir de la isla pagan precios elevados en pasaje hasta Nicaragua (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Violinista cubano dedica interpretación a niño preso por el 11J (VIDEO)

Violinista cubano dedica interpretación a niño preso por manifestarse el 11J (VIDEO)

El doloroso mensaje de una madre a su hijo, preso tras el 11J: "Lucharé por tu libertad hasta que sea necesario"

El doloroso mensaje de una madre a su hijo, preso tras el 11J: “Lucharé por tu libertad hasta que sea necesario”