Cuatro migrantes cubanos fueron rescatados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés), cuando estaban siendo arrastrados por la corriente, mientras intentaban cruzar el Río Bravo para llegar a territorio estadounidense.
El hecho ocurrió en la frontera norte de México con Texas; donde el agua estaba a una temperatura de 37 °F (2.7 °C).
In 37 degree weather, 4 subjects from Cuba were swept away by the current of the Rio Grande. Thankfully, Boat Patrol responded & pulled all 4 from the river.
— Chief Patrol Agent Jason D. Owens (@USBPChiefDRT) February 8, 2022
Hypothermia, loss of motor function, altered conscious, death…This is what awaited these subjects if not for our agents. pic.twitter.com/2L310BngHH
Los migrantes cubanos fueron arrastrados por la corriente del Río Bravo, pero por fortuna, la Patrulla Fronteriza se percató de la presencia de los individuos y actuó en pro de sus recates.
La información fue dada a conocer este martes por el el agente Jason D. Owens, jefe de la USBP en el sector del río,a través de su cuenta en Twitter.
El funcionario mencionó que los migrantes cubanos estuvieron expuestos a peligros como “hipotermia, pérdida de la función motora, alteración de la conciencia, muerte”.
Por el momento no se han ofrecido detalles sobre las identidades o edades de las personas rescatadas por la Patrulla Fronteriza.
Lea también: María Elvira Salazar rechaza apertura de restaurante en Miami inspirado en Fidel Castro y el Che Guevara
Vale recordar que, este martes surgieron imágenes que mostraron el momento en el que un cubano cruzó el río con un niño pequeño en sus hombros, y estuvieron en peligro de ser arrastrados por la corriente.
El hecho fue captado en la frontera, cuando un grupo de cubanos intentaba cruzar el Río Bravo a bajas temperaturas, para pedir asilo político en Estados Unidos.
Redacción de Cubanos por el Mundo