in

Diario español El País critica la dura represión del régimen contra manifestantes del 11J

El diario El País de España, criticó a través de un editorial, la represión ejercida por el régimen contra manifestantes del 11J

Pide a Europa sanciones individuales contra represores en Cuba
Protestas del 11J en Cuba / Foto: Composición CPEM

A través de un editorial emitido en las últimas horas, el diario español El País criticó la dura represión que ejerció la dictadura castrista sobre las manifestantes de las históricas protestas del 11J.

Para este medio de comunicación de la nación ibérica, las manifestaciones “transmitieron un mensaje inédito en la isla en los últimos 62 años”, pues un gran porcentaje de la población antillana dejó atrás el miedo ese día, y decidió lanzarse a las calles a reclamar por la libertad de su país.

Además de recordar que todo comenzó en San Antonio de los Baños y luego se extendió por todo el territorio, El País hizo énfasis en que casi 800 personas (entre ellas menores de edad) están siendo sometidas a juicios falsos ordenados por el aparato de injusticia de la dictadura.

“Las marchas comenzaron en el pequeño pueblo de San Antonio de los Baños y se extendieron por más de 60 ciudades para exhibir el hartazgo de una población sometida desde hace décadas a todo tipo de penurias. Fueron en su mayoría manifestaciones pacíficas, pero el Gobierno contestó con extrema dureza. Cerca de un millar de personas fueron detenidas, y todo atisbo de apoyo a los encarcelados fue perseguido con saña en los últimos meses”,

reseña El País.

Asimismo, El País señala que las “explicaciones” del régimen con respecto a los juicios a manifestantes del 11J (que no son más que mentiras y excusas baratas) “representan el último acto de una escalada represiva y desproporcionada”.

El medio de comunicación español subraya que este tipo de atropellos del régimen es un claro mensaje que indica que “no serán toleradas nuevas protestas, y su aspiración de fondo es el escarmiento en cabeza ajena para potenciales protestas, pese a la continuidad previsible del deterioro de las condiciones de vida”.

Fiel a su línea editorial asociada a la centroizquierda, El País menciona un “embargo con efectos devastadores” por parte de Estados Unidos, pero reconoce que el estallido social del 11J se debe a un “profundo malestar” ocasionado por los cabecillas que mantienen a Cuba hundida en la miseria.

OTRAS NOTICIAS: 728 personas continúan arrestadas tras las protestas del 11J, según Cubalex

Redacción de Cubanos por el Mundo   

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Príncipe Carlos de Inglaterra da positivo a COVID-19 por segunda vez

Príncipe Carlos de Inglaterra da positivo a COVID-19 por segunda vez

Padre de un joven manifestante del 11J denuncia proceso amañado contra su hijo

Padre de un joven manifestante del 11J denuncia proceso amañado contra su hijo