in

Esposa de preso político tras el 11J dice que continuará pidiendo su libertad pese a las amenazas en su contra (+ VIDEO)

Régimen sigue a amenazando a Saily Núñez para que deje de pedir la libertad de su esposo, preso tras las protestas del 11J.

Esposa de preso político tras el 11J dice que continuara pidiendo su libertad pese a las amenazas en su contra (+ VIDEO)
La antillana contó que, las autoridades castristas le aseguraron que, sus acusaciones contra el régimen cubano le están “haciendo daño” a su esposo. Foto: Composición de CPEM

Saily Núñez Pérez, esposa de Maikel Puig Bergolla, preso político tras las protestas del 11 de julio (11J) aseguró a través de sus redes sociales que, pese a las amenazas de las autoridades castristas en su contra seguirá pidiendo la libertad de su esposo.

Según la información suministrada por Núñez Pérez, el miércoles fue citada a la Unidad Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Güines, en donde la amenazaron con nuevas represalias contra el preso político si seguía denunciando las irregularidades del caso a través de sus redes sociales.

Mediante un post de Facebook, la antillana contó que, las autoridades castristas le aseguraron que, sus acusaciones contra el régimen cubano le están “haciendo daño” a su esposo.

“Me dan risa después de todo, porque seguro yo le arranque su libertad para así tenerlo tras las rejas como aún lo está, seguro yo le implante una sanción de 25 años de cárcel, por favor ¡basta ya! Como les tengo que explicar que no me voy a callar, que voy a seguir denunciando cada injusticia y todo el dolor que le provocan a mis hijos”, afirmó.

Maikel Puig podría pasar 25 años de prisión por participar en las protestas del 11J

“Mil gracias a todos por la preocupación, mi lucha sigue, callarme sería una cobardía, esto es hasta que le devuelvan el padre a mis hijos y además mi esposo, mi compañero de vida, el mejor amigo, mi guerrero incansable”, agregó.

Es importante recordar que, Maikel Puig Bergolla, enfrenta una petición fiscal de 25 años de prisión, por los falsos delitos de “desórdenes públicos”, “desacato en su figura agravada”, “instigación a delinquir” e “intento de asesinato”, esto por haber participado en las manifestaciones del 11 de julio en Güines, localidad donde reside.

Actualmente, el preso político se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad de Quivicán, donde estuvo por tres meses en una celda de castigo.

LEE TAMBIÉN: HRW resalta caso de cuentapropista secuestrado por el régimen tras el 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Padre de un joven manifestante del 11J denuncia proceso amañado contra su hijo

Padre de un joven manifestante del 11J denuncia proceso amañado contra su hijo

Régimen no cesa el hostigamiento contra la periodista cubana Yadiris Luis Fuentes

Régimen no cesa el hostigamiento contra la periodista cubana Yadiris Luis Fuentes