in

Familias cubanas se quedaron sin electricidad tras afectaciones por tromba marina al este de La Habana (+ VIDEO)

Cientos de familias cubanas se quedaron sin servicio eléctrico tras el paso de una tromba marina en el este de La Habana.

Familias cubanas se quedaron sin electricidad tras afectaciones por tromba marina al este de La Habana (+ VIDEO)
Daños causados por una tromba marina en La Habana. Foto: Composición CPEM

Cientos de familias cubanas se quedaron sin electricidad después de que se registrara una tromba marina el miércoles en Guanabo, al este de La Habana. Según los reportes de distintos medios fueron más de 800 familias que permanecieron sin servicio eléctrico tras el paso del fenómeno natural.

En imágenes publicadas por la Empresa Eléctrica de La Habana se aprecia que, los principales daños ocasionados por la tromba marina fueron al sistema de tendido eléctrico ocasionado por la caída de árboles ante los fuertes vientos.

De igual manera, se puede ver que hubo daños a transformadores, al cableado y a los postes eléctricos en esa localidad.

TE PUEDE INTERESAR: Tromba marina causa daños en el este de La Habana (+ VIDEO)

En ese sentido, la empresa castrista de electricidad aseguró que, los trabajadores se encontraban laborando para intentar restablecer el servicio eléctrico a la brevedad posible en las zonas afectadas por la tromba marina en el este de La Habana.

Es importante destacar que, el miércoles una potente tromba marina penetró a tierra en las inmediaciones de Guanabo y Boca Ciega, al este de La Habana, provocando daños en techos de viviendas, caída del tendido eléctrico y algunos árboles de la zona.

Con el avance del décimo frente frío de la actual temporada invernal por zonas de la costa norte de la región occidental de Cuba, se han incrementado en los nublados y chubascos en la mayor de las Antillas.
Afectaciones por tromba marina en La Habana.

Según el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), el evento penetró en tierra alrededor de las 10:30 de esta mañana, y se convirtió en un débil tornado. 

Cabe mencionar que, con el avance del décimo frente frío de la actual temporada invernal por zonas de la costa norte de la región occidental de Cuba, se han incrementado en los nublados y chubascos en la mayor de las Antillas.

LEE TAMBIÉN: Denuncian falta de ambulancias para trasladar a un paciente con esquizofrenia en Ciego de Ávila

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Senadora Mexicana: “Cuba es una dictadura totalitaria que no respeta los derechos humanos” (+VÍDEO)

Senadora Mexicana: “Cuba es una dictadura totalitaria que no respeta los derechos humanos”

Miami: Mujer es detenida por estafar haciéndose pasar por jefa de inmigración (+ VIDEO)