in

Miami: Mujer es detenida por estafar haciéndose pasar por jefa de inmigración (+ VIDEO)

Una mujer fue detenida en Hialeah por estafar a varias personas haciéndose pasar por jefa de inmigración

Isabel Robaina detenida por estafa. Foto: Composición CPEM

Una mujer del condado de Miami-Dade fue detenida por estar acusada de estafar a varias personas haciéndose pasar por jefa de inmigración.

La mujer fue identificada como Isabel Robaina, de 55 años, y se hacía pasar por supervisora principal del Departamento de Inmigración del Sur de la Florida para posteriormente ofrecer sus falsos servicios con temas de inmigración.

La mujer era residente de Key Lago y fue arrestada específicamente en Hialeah.

La policía identificó una de las estafas de Isabel Robaina hacia un hombre diciéndole que podía ayudarlo a él y a su familia a convertirse en ciudadanos legales, cobrándole un monto de ocho mil dólares en efectivo.

Las investigaciones en contra de la acusada también revelaron que ella engañó a otras personas obteniendo ganancias de 15 mil dólares.

Local 10 News obtuvo un informe policial en el que afirmaron que la mujer afirmaba a sus víctimas que era “altamente reconocida y honrada en el Departamento de Inmigración y que tenía acceso directo para acelerar las solicitudes de inmigración”.

El representante del Departamento de Policía de Hialeah, Joshua Garfinkel, afirmó que la acusada, Isabel Robaina, pudo llevarse $ 15,000 en efectivo y que es muy probable que existan más víctimas que entregaron dinero adicional a la estafadora.

Una de las víctimas afirmó que sospechaba de la situación porque ella evadió en dos oportunidades reunirse con él, diciéndole una vez que tenía COVID-19 y en otra le habló de un tiroteo como excusa para no asistir.

La víctima dijo que la mujer le mostró documentos de inmigración falsos y sellos oficiales de los Estados Unidos para decirle que el proceso de él y sus familiares estaba casi listo.

TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en Miami: Padre asesina a sus dos hijos y después se suicida (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familias cubanas se quedaron sin electricidad tras afectaciones por tromba marina al este de La Habana (+ VIDEO)

Familias cubanas se quedaron sin electricidad tras afectaciones por tromba marina al este de La Habana (+ VIDEO)

Deportaciones de cubanos desde Estados Unidos aumentaron casi un 2 mil 400 por ciento en cinco años

Deportaciones de cubanos desde Estados Unidos aumentaron casi un 2 mil 400 por ciento en cinco años