in , ,

Príncipe Carlos de Inglaterra da positivo a COVID-19 por segunda vez

Clarence House anunció que Carlos de Inglaterra, de 73 años, dio positivo por segunda vez a la COVID-19

Príncipe Carlos de Inglaterra da positivo a COVID-19 por segunda vez
Es la segunda vez que el príncipe Carlos se contagia de coronavirus. Foto: Composición CPEM

El príncipe Carlos de Inglaterra, hijo mayor de la reina Isabel II, dio positivo a COVID-19, según anunciaron este jueves a través de sus redes sociales.

La cuenta de Twitter de Clarence House, residencia oficial del heredero al trono británico, ha comunicado que Carlos, de 73 años, “ha dado positivo en covid-19 esta mañana y ahora está en aislamiento”.

Es la segunda vez que el príncipe Carlos se contagia de coronavirus. El 25 de marzo de 2020, el Palacio de Buckingham había informado de la enfermedad del heredero a la corona británica, que transitó la afección sin inconvenientes, aislado en Escocia junto a su esposa, Camila de Cornualles.

El comunicado añade el príncipe de Gales está “profundamente decepcionado por no poder atender a los eventos programados para hoy en Winchester y espera con ganas poder reprogramar su visita para lo más pronto posible”. Esta semana, según la prensa local, Carlos iba a acudir a Winchester para desvelar una estatua en el centro de la ciudad y visitar su castillo, según refleja su agenda.

Príncipe Carlos habría tenido contacto con la Reina Isabel II

Mientras que por el momento no se ha dado más información del estado de salud del príncipe Carlos, la revista Hello! informó que se está “monitorizando” la salud de Isabel II, puesto que al parecer tuvo contacto con su hijo hace pocos días, probablemente el martes, apenas dos días antes de dar positivo.

El príncipe Carlos de Inglaterra dio positivo para coronavirus, Retiro de Harry y Meghan Markle de la realeza no fue sorpresa
Príncipe Carlos de Inglaterra / Foto: Flickr – Dan Marsh

La noche del miércoles, a tan solo horas de dar positivo, el heredero acudió a un acto del British-Asian Trust de Londres. Allí estuvo junto a su esposa, Camila de Cornualles, también saludó a muchos asistentes y dio un discurso, pero en todas las imágenes se le ve sin mascarilla.

Entre quienes acudieron a la fiesta y estuvieron con el príncipe Carlos había miembros del Gobierno. Entre ellos estuvieron la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, y el canciller de la Hacienda británica, Rishi Sunak.

Te podría interesar: William Levy niega que su relación amorosa terminara por un supuesto romance con la actriz Alicia Sanz (+VÍDEO)

Carlos de Inglaterra y Camila de Cornualles tienen las tres dosis de la vacuna del coronavirus; la primera se la pusieron en febrero de 2021, mientras que la última de ella les fue administrada en diciembre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami: hombre queda en estado crítico tras recibir varios impactos de bala

Miami: hombre queda en estado crítico tras recibir varios impactos de bala (+VIDEO)

Pide a Europa sanciones individuales contra represores en Cuba

Diario español El País critica la dura represión del régimen contra manifestantes del 11J