in

Arrestado ex productor cubano de “El Gordo y la Flaca” tras ser acusado de violar a una actriz en un estudio de televisión

El ex productor Enrique Albis invitaba a sus víctimas a supuestas audiciones privadas, donde les pedía a las mujeres que usaran un traje de buzo ajustado

Acusan a ex productor cubano por violar a una actriz en un estudio de TV
Ex productor cubano Enrique Albis / Foto: El Nuevo Herald

La Fiscalía acusó a un ex productor cubano del canal Univisión, específicamente del programa “El Gordo y la Flaca”, por otro ataque a una mujer que quería trabajar en el show.

Enrique Albis fue arrestado este viernes por la mañana, bajo las acusaciones de detención ilegal y de agresión sexual; el hombre se mantiene en espera de juicio por otros dos casos de abuso.

Es de recordar que, hace nueve meses presentaron en contra del ex productor cubano, graves cargos por su conducta sexual, por presuntamente haber atacado a varias mujeres dentro de los estudios de televisión.

El cubano Enrique Albis , ex productor de El Gordo y la Flaca, acusado de presunto abuso sexual / Foto: Captura de Video

En los diferentes casos, las víctimas le aseguraron a la policía que Enrique Albis las había invitado a unas supuestas audiciones privadas, donde el hombre se aprovechaba para manosearlas o masturbarse frente a ellas, además, las mujeres eran obligadas a vestirse con un traje para bucear sumamente ajustado.

En uno de los casos donde fue señalado, una mujer le dijo a la policía que estaba mirando un grabación en vivo del programa, cuando el ex productor cubano la llevó a una habitación para intentar tocarla y besarla.

Tras conocerse esta versión, la Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade le asignó el caso a investigadores de su Equipo Especial de Tráfico Humano, los cuales identificaron a más de una docena de víctimas y lograron entrevista a nueve de ellas.

Las historias de las mujeres coincidían en algunos puntos, en especial sobre las audiciones y los presuntos abusos dentro del estudio de televisión, de acuerdo a los datos agregados en el reporte del arresto. Dichas alegaciones se remontan al año 2006.

A finales del año pasado, la cadena televisiva Univisión descubrió un vestuario privado, el cual era utilizado por Albis para guardar la ropa que usaba en las audiciones, entre ellas de encontró el traje de buzo ajustado.

El canal aclaró que el productor no tenía permiso para hacer ninguna audición privada e incluso, se le había prohibido contratar nuevos talentos para el reconocido programa de televisión.

El reporte del arresto indica que, Enrique Albis se había acercado a la víctima, a quien conocía desde Cuba y le dijo que se estaba desarrollando un supuesto personaje para el programa, por lo que la invitó a las audiciones privadas en los estudios en la cuadra 9400 de la calle 41 del NW; con un libreto que se titulaba “Bellita La Microfonista”.

En dicha audición Albis le pidió a la mujer que se vistiera con el traje mojado, y luego se lo bajó, por lo que comenzaron a forcejear por lo que Albis terminó violando a la mujer cuando trataba de escapar, según la orden de arresto del investigador de la Fiscalía Estatal Daniel Mosquera.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU califica las protestas del 11J como "abrumadoramente pacíficas" y exige al régimen la libertad de los manifestantes

EEUU califica las protestas del 11J como “abrumadoramente pacíficas” y exige al régimen la libertad de los manifestantes

Carolina Barrero dice que si en abril el régimen no libera a Maykel Osorbo regresará a Cuba (+ VIDEO)

Carolina Barrero dice que si en abril el régimen no libera a Maykel Osorbo regresará a Cuba (+ VIDEO)