in ,

Beatriz Luengo: “Seguimos luchando por la libertad de Maykel Osorbo y los menores de edad presos”

La cantante española Beatriz Luengo ratificó la lucha por la liberación de Maykel Osorbo

Beatriz Luengo: "Seguimos luchando por la libertad de Maykel Osorbo y los menores de edad presos"
Maykel Osorbo y Beatriz Luengo. Foto: Composición CPEM

La cantante y compositora española Beatriz Luengo manifestó que continúa la lucha por la libertad de Maykel Osorbo y los presos políticos menores de edad, encarcelados el pasado 11 de julio.

“Todavía queda un camino por recorrer en ambas causas pues seguimos luchando por la libertad de Maykel Osorbo y los menores de edad presos por el simple hecho de ir a manifestarse y para los cuales piden 28 años de cárcel pues en Cuba manifestarse está prohibido por la constitución”, dijo Luengo.

La esposa del cantante cubano Yotuel Romero también utilizó su red social Instagram para recordar el concepto del traje que usaron durante los Premios Grammy, pero que con la emoción no habían podido explicar.

Indicó que trataron de mostrar un mensaje de unión al llevar puesta entre los trajes de los dos, la bandera cubana, al mismo tiempo que significó que seguirán juntos en la lucha por la libertad de la isla.

“Decidimos crear un concepto de unión donde nuestros trajes crearan una forma continuada que tuviera sentido. “La Unión hace la fuerza” ese había sido nuestro lema en casa en el 2021 pues además tuvimos la bendición de nuestra bebé”, explica en su mensaje.

La española que ha mostrado su apoyo rotundo hacia los cubanos que permanecen sufriendo en la isla y ha trabajado junto a su esposo por la libertad de Cuba, también ha mostrado su solidaridad con el rapero cubano que permanece detenido injustamente desde el pasado 18 de mayo de 2021 cuando estaba en su casa y posteriormente fue sometido a desaparición forzada durante 14 días.

El cantante cubano Maykel Osorbo ha sido víctima de maltrato y violaciones a sus derechos en la cárcel donde recibió la noticia de ser ganador de dos Latin Grammy por ser uno de los protagonistas de la canción Patria y Vida, que obtuvo los galardones como “Canción del Año” y “Mejor Canción Urbana”.

TE PUEDE INTERESAR Brutalidad policial en Cuba: Esbirros golpean a jóvenes cubanos durante arresto (+VIDEO):

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Interceptan a más de un centenar de indocumentados en México: siete eran migrantes cubanos

Interceptan a más de un centenar de indocumentados en México: siete eran migrantes cubanos

1 Mil 149 casos y seis muertes por COVID-19 registra Cuba en las últimas 24 horas

1 Mil 149 casos y seis muertes por COVID-19 registra Cuba en las últimas 24 horas