in ,

Peleador cubano Gustavo Trujillo dedicará su próximo combate a los presos políticos de la isla

El peleador cubano Gustavo Trujillo, reveló que su próximo combate estará dedicado a los presos políticos de la isla

Peleador cubano Gustavo Trujillo dedicará su próximo combate a los presos políticos de la isla
Gustavo "The Cuban Assassin" Trujillo / Foto: Composición CPEM

El peleador cubano Gustavo Trujillo, conocido popularmente como “The Cuban Assassin”, volverá a subirse al ring de las Artes Marciales Mixtas el próximo 19 de febrero, y su combate será dedicado a los presos políticos que la dictadura castrista mantiene bajo sus garras.

La cita tendrá lugar en el estado estadounidense de Florida, cuando en la división de 205 libras se mida ante Steve Townsel, apodado “Tomahawk”. En disputa está seguir en carrera para conseguir el título mundial del Bare Knuckle Fighting, pues el ganador tendrá la posibilidad de retar al actual monarca Lorenzo Hunt.

“La pelea del 19 de febrero se la voy a dedicar a todos los presos políticos que tiene la dictadura cubana”,

fueron las palabras exactas de Gustavo Trujillo en redes sociales.

Hace un par de días, el peleador cubano, en conversación con Radio Martí, afirmó que es su deber defender a la bandera cubana durante la pelea: “Tenemos que poner bien en alto el nombre de Cuba”, dijo, al mismo tiempo que aseguraba sentirse bien en cuanto a sus condiciones físicas.

Oriundo de Ciego de Ávila, Gustavo “The Cuban Assassin” Trujillo ha logrado en tres ocasiones vencer a sus oponentes por nocaut en el primer round, y es posible que ese sea uno de los objetivos para la pelea contra Townsel.

Con respecto a la situación actual que atraviesan los presos políticos en Cuba, el deportista aseveró que en la isla “no hay leyes” y que el régimen prácticamente “hace lo que le da la gana”. En tal sentido, prometió que enviará un mensaje al momento de subir al ring el día del combate, agregando que su inspiración es pensar en una Cuba finalmente libre.

“Si voy con un mensaje en la bandera, ya verán. Después del 11 de julio están pasando muchas y cosas y ellos (el régimen) lo está haciendo a la cara. No hay leyes, hace lo que le da la gana y nosotros tenemos que responder. El mundo tiene que enterarse de lo que está pasando en Cuba”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Se confirma la fecha de la pelea entre Yordenis Ugás y Errol Spence Jr: será el 16 de abril

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pelotero cubano Dariel Polledo llegó a Estados Unidos

Pelotero cubano Dariel Polledo llegó a Estados Unidos

Padre e hijo fallecen en un accidente de tránsito en Camagüey

Padre e hijo fallecen en un accidente de tránsito en Camagüey