in

Manifestante del 11J secuestrado por el régimen espera su sentencia en una celda de aislamiento

El manifestante del 11J Alexis Borges Wilson, espera su sentencia definitiva, aislado en una celda de Combinado del Este

Manifestante del 11J secuestrado por el régimen espera su sentencia en una celda de aislamiento
Alexis Borges Wilson fue secuestrado un día después del estallido social / Foto: Composición CPEM

El manifestante del 11J Alexis Borges Wilson, actualmente secuestrado por la dictadura castrista, se encuentra recluido en una celda de aislamiento en la prisión de Combinado del Este, mientras espera su sentencia en firme.

Dayana Borges Pérez, sobrina del preso político, contó a Radio Martí que la situación de su tío se debe a que este no estaría acatando las absurdas órdenes de los esbirros dentro del penal, donde además de mantenerlo encerrado, le quitan el derecho a llamadas telefónicas porque supuestamente “habla con periodistas”.

Protestas del 11J en Cuba

“Los policías lo maltratan mucho”, denunció Dayana, quien además relató que el pasado 12 de julio, un día después del estallido social, el aparato represor de la tiranía irrumpió de forma ilegal en la casa de Alexis Borges Wilson, con el fin de llevárselo detenido como si se tratara del peor delincuente del mundo.

“Lo cogieron el 12 de julio por la mañana, por la protesta. Vinieron a buscarlo los policías como si fuera un delincuente, le rompieron la ventana del cuarto, todas las sábanas de la cama tenían marcadas las huellas de las botas de los policías. Se lo llevaron a la fuerza, le dieron con todo, con tonfas, y él siempre gritando ‘libertad”,

dijo Dayana Borges Pérez.

Entretanto, la joven subrayó que el régimen pretende acusar a este manifestante del 11J como uno de los líderes de las protestas en Santo Suárez, La Habana. “Lo condenan porque dicen que ayudó a virar una patrulla en Santo Suárez. Las autoridades lo quieren implicar como si fuera líder”, aseveró.

Es importante mencionar que el juicio falso contra Alexis Borges Wilson se celebró desde el 31 de enero hasta el 2 de febrero, y ahí, las autoridades del castrismo le ratificaron una insólita condena de 22 años de prisión.

A mediados del pasado mes de enero, un hermano de esta víctima indicó que su hermano estaba presentando problemas en la vista.

OTRAS NOTICIAS: Vida de preso político del 11J está en grave peligro mientras permanece secuestrado por la dictadura

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bárbara Farrat denuncia que fue víctima de agresión al intentar robarle su celular

Bárbara Farrat denuncia que fue víctima de agresión al intentar robarle su celular (+VÍDEO)

Pelotero cubano Dariel Polledo llegó a Estados Unidos

Pelotero cubano Dariel Polledo llegó a Estados Unidos