in ,

Otros ocho migrantes cubanos fueron detenidos en Guatemala tras ingresar de forma ilegal a ese país

Un grupo de ocho migrantes cubanos fue detenido por las autoridades de Guatemala tras ingresar al país de forma ilegal

Otros ocho migrantes cubanos fueron detenidos en Guatemala tras ingresar de forma ilegal
Foto: Policía Nacional Civil de Guatemala

Autoridades de Guatemala detuvieron en las últimas horas a ocho migrantes cubanos que habían ingresado de forma ilegal a ese país, con el fin de llegar hasta México y, como destino final, hasta Estados Unidos.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil de Guatemala, los migrantes cubanos (entre ellos dos menores de edad) fueron interceptados justo cuando pasaban por un punto de control vehicular perteneciente a la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) en Coatepeque, un municipio que forma parte de Quetzaltenango.

Entretanto, trascendió que el conductor del vehículo que transportaba a los indocumentados también fue arrestado por los cuerpos de seguridad, quedando identificado como Wilber Antoni Sajvin Patzán, de 34 años.

“En un puesto de registro y control vehicular que SGAIA tenía en Coatepeque, Quetzaltenango, fue detenido Wilber Anthoni Sajvin Patzán, de 34 años, en el automóvil P-688GYX, llevaba a ocho personas de nacionalidad cubana, dos de ellos menores de edad”,

señaló la Policía Nacional Civil de Guatemala.

Otros migrantes cubanos detenidos en Guatemala

Antes de este caso, otro grupo de 15 personas, entre ellas cubanos, fue interceptado por el mismo motivo: haber ingresado al territorio de forma ilegal.

Este proceso se llevó a cabo en el kilómetro 228, en la frontera Agua Caliente, en el límite de Chiquimula con Honduras, y al igual que el caso anterior, los detenidos planeaban usar a Guatemala como un “trampolín” para poder llegar a tierras aztecas y, posteriormente, poder llegar hasta Estados Unidos.

“Se les brindó la atención necesaria y fueron remitidos a Migración por ingresar de manera irregular al país e incumplir con los protocolos migratorios y de bioseguridad correspondientes”, dijeron las autoridades guatemaltecas.

RECOMENDADO: Detienen a 12 migrantes cubanos por ingresar de manera irregular a Guatemala

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carolina Barrero dice que si en abril el régimen no libera a Maykel Osorbo regresará a Cuba (+ VIDEO)

Carolina Barrero dice que si en abril el régimen no libera a Maykel Osorbo regresará a Cuba (+ VIDEO)

EEUU le pide a americanos abandonar Ucrania en un plazo de 48 horas ante posible invasión de Rusia (+VIDEO)