La leche de dieta que el régimen de Cuba debe entregar a embarazadas y niños con enfermedades crónicas “aún no se han podido garantizar por carecer de su disponibilidad”, reconoció Juan Carlos Domínguez Márquez, presidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de la Agroalimentaria.
A inicios de noviembre de 2021, la cúpula castrista admitía la escasez de este demandado producto.
En declaraciones al portal castrista Granma, Domínguez Márquez dijo que supuestamente ya se garantizó la cuota de la primera decena del mes de febrero con el producto fortificado para los niños de cero a un año. Así como la leche entera para los niños de uno a seis años.

En días pasados, el Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria señalaba que la distribución de esta leche en polvo “se ha visto fraccionada, por lo que ha sido necesario incluir leche de otros mercados no tradicionales”.
Te podría interesar: Carolina Barrero dice que si en abril el régimen no libera a Maykel Osorbo regresará a Cuba (+ VIDEO)
Con el habitual descaro que rodea a la dictadura comunista de la isla, el ente castrista señaló que el alimento no ha podido ser distribuido a consumidores con dietas médicas por, supuestamente, “no disponer de financiamiento para asegurarla”.sosteniendo que “se destinan todos los esfuerzos a que este producto se entregue con la mayor brevedad posible a los puntos de ventas minoristas”.
Régimen escogerá a unos pocos niños para que puedan recibir su leche
De acuerdo con cifras oficiales, en la mayor de las Antillas hay 98 mil 346 niños menores de un año que requieren leche en polvo fortificada. Además de ello, 9 mil 283 menores de edad deben recibir la versión dietética de este alimento debido a que padecen de enfermedades crónicas. Sin embargo, la dictadura de Cuba ha fallado con su distribución, afectando a un sinfín de niños a lo largo y ancho de la isla.
Según Domínguez Márquez, en los territorios entre Las Tunas y Matanzas se distribuye leche fluida que allí se produce, pero en el resto del país 386.006 niños menores de siete años y 29.189 embarazadas con dietas médicas requieren la leche en polvo.
Esta semana la ministra castrista de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, dijo que si bien se estaba priorizando la entrega de leche a niños y personas con dietas médicas, estas serían revisadas de conjunto con el Ministerio de Salud Pública, por lo que el régimen seleccionará quiénes podrán recibir la poca leche producida y quiénes serán los pequeños que no recibirán el alimento en sus hogares.
Hace pocos días veíamos fotos de los paquetes de leche en polvo de producción nacional en las tiendas en MLC… hoy están informando que no hay leche para las dietas médicas por falta de financiamiento… hay que tener la cara de concreto🤦🏻♂️#VergüenzaNacional pic.twitter.com/oatfapb407
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) January 23, 2022
Recientemente, el régimen de Cuba también negó la venta de paquetes de leche en polvo hechos en Cuba en las tiendas de MLC. Ahora, el cínico régimen castrista asegura que supuestamente no disponen de los recursos para garantizar el producto para las dietas médicas.
Redacción Cubanos por el Mundo