El periodista independiente Yosmany Mayeta fue agredido por un funcionario de la Embajada de Cuba en Estados Unidos, cuando junto a la activista Sheila Pérez Zayas, realizaban una manifestación pacífica frente al recinto.
A través de un video compartido en redes sociales por Studio Creativo, se puede apreciar a Mayeta emprender una huida, justo antes de que el funcionario lo persiguiera y, al ver que no podía alcanzarlo, agarrar una piedra y luego tirársela. Afortunadamente, su puntería no fue la mejor de todas.
Trascendió que Yosmany Mayeta y Sheila Pérez Zayas decidieron hacer esa pequeña manifestación pacífica en favor de todos los niños presos por el régimen castrista en la isla.
“Es algo cotidiano que, cuando Sheila Pérez Zayas viene a Washington DC, vamos a manifestarnos frente a la Embajada de la dictadura. No es ajeno para nadie el gran número de niños presos en Cuba, y no queríamos dejarlo pasar por alto”.

La manifestación solamente consistió en una cadena de papel que simulaban a niños tomados de la mano, y un pequeño letrero que mencionaba a los presos políticos en Cuba, incluyendo a los niños. Ese simple hecho generó la furia desproporcionada de un funcionario que siguió la principal línea de sus líderes: la violencia.
Asimismo, Mayeta logró captar el rostro del funcionario justo en el preciso momento que este se disponía a quitar y romper la cadena de papel hecha por los opositores. “Se lanza hacia mí para tratar de quitarme el teléfono”, contó.

Este hecho deja en evidencia, una vez más, que los que tiran piedras no son precisamente los cientos de manifestantes del 11J que hoy en día se encuentran secuestrados y encerrados en las mazmorras del castrismo.
Es el régimen, desde sus cabecillas hasta sus esclavos de nivel más bajo, los que generan violencia no solamente dentro de Cuba, sino también en otras partes del mundo.
LEA TAMBIÉN: Actor cubano Andy García aplaude denuncia de senadora mexicana en contra del régimen castrista (+ VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo