in

Campesinos cubanos denuncian que el salario mínimo “no alcanza ni para comprar una libra de carne” (+ VIDEO)

Obreros agrícolas denuncian que, el salario mínimo en Cuba no cubre sus necesidades básicas.

Campesinos cubanos denuncian que el salario mínimo “no alcanza ni para comprar una libra de carne” (+ VIDEO)
Campesinos cubanos dicen que el salario que ganan en una jornada laboral no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas. Foto: Composición de CPEM

Mediante un reportaje del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), varios campesinos cubanos denunciaron que, el salario mínimo no les alcanza ni para comprar una libra de carne.

Una obrera agrícola de la localidad Majibacoa, Las Tunas aseguró que, cree que ahora mismo el salario más bajo que existe en el mundo entero es el de un obrero agrícola.

“Yo soy una obrera agrícola, yo creo que el salario más bajo que tenemos ahora en el mundo entero es el de un obrero agrícola que depende de la caña”, dijo la mujer.

La campesina cubana aseguró que, los 92 pesos que gana no le sirven ni para comprar medicinas y mucho menos alimentos.

“No dan ni para medicina, ni para la comida y aparte cuando aparezca porque ni cara aparece”, agregó.

Por otra parte, la mujer dijo que, las autoridades del régimen cubano no la han ayudado en la mejora de su vivienda, aun sabiendo que tiene tres hijos. “Por derecho ellos me deberían haber ayudado con un subsidio y nada”, añade.

Campesinos cubanos denuncian el alto costo de los productos en Cuba

Otro campesino cubano, quien también cobra 92 pesos diarios indicó que, el dinero que recibe por su trabajo no le alcanza “ni para comprar una libra de carne de puerco”.

“La carne de puerco está a 150, la libra de habichuela en la tienda está a 70 pesos, no hay trabajador en el mundo con más miseria que nosotros los trabajadores cubanos”, afirmó.

“Yo pienso que con la situación del salario no hemos resuelto nada, nos subieron el salario y los precios se han disparado demasiado, seis, siete veces el precio de los productos que teníamos antes, hubiera sido mejor que nos dejaran el salario como lo teníamos”, comentó otro campesino cubano refiriéndose a la implementación de la mal llamada “Tarea Ordenamiento”, la cual empezó a regir en enero del 2021.

“Yo pienso que no se resolvió nada, no tiene sentido, así no podemos, no compensa lo que subieron con lo que se han disparado los precios, eso no da para nada”, agregó.

LEE TAMBIÉN: Dólar en Pinar del Río supera los 110 pesos cubanos en el mercado informal – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Unión Europea continuará exigiendo al régimen de Cuba la liberación de los presos políticos

Unión Europea continuará exigiendo al régimen de Cuba la liberación de los presos políticos

Leoni Torres estrena videoclip del tema “Pista 6” con la participación de la actriz cubana Beatriz Valdés

Leoni Torres estrena videoclip del tema “Pista 6” con la participación de la actriz cubana Beatriz Valdés