in

Cubanos protestan frente a la embajada castrista en Argentina por la libertad de Cuba (+ VIDEO)

Cubanos radicados en Argentina protestaron pacíficamente contra la dictadura de Cuba frente a la embajada castrista en Buenos Aires.

Cubanos protestan frente a la embajada castrista en Argentina por la libertad de Cuba (+ VIDEO)
En la manifestación pacífica estuvo presente el violinista cubano Luis Alberto Mariño Fernández. Foto: Composición de CPEM

Este viernes un grupo de cubanos radicados en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, protestaron frente a la embajada castrista en dicha nación por la libertad de Cuba.

Cabe destacar que, en la manifestación pacífica estuvo presente el violinista cubano Luis Alberto Mariño Fernández, quien aseguró a través de sus redes sociales que, pese a que el régimen intentó realizarles una contramarcha, los cubanos presentes en el lugar siguieron “luchando pacíficamente”.

“A pesar de que una vez más la dictadura cubana quiso taparnos la voz con una contramarcha, con bombos y trompetas nosotros seguimos luchando pacíficamente! No nos van a detener #PatriaYVida”, escribió el músico cubano en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el periodista cubano José Raúl Gallego residenciado en México comentó que, “eso es lo único que pueden hacer ellos, bulla, escándalo, atropello. Ustedes son unos valientes y tienen la verdad y la justicia de su lado”, agregó.

Cubanos en Argentina cantan el himno frente a la embajada castrista

Según la información suministrada por el violinista cubano Luis Alberto Mariño Fernández, luego de que las personas que llegaron al lugar con una pequeña banda para hacer ruido y contrarrestar la manifestación pacífica, los cubanos frente a la embajada castrista en Argentina decidieron cantar el himno, hablar de la realidad que se vive en Cuba y leer poesía.

“Cuando se fueron los piqueteros contratados por la embajada nosotros comenzamos a cantar el himno y a hablar de la realidad cubana y también a leer poesía. No pueden con nosotros esto es #PatriaYVida”, indicó el artista.

Es importante recordar que, tras las detenciones arbitrarias del régimen castrista contra el pueblo que decidió manifestarse pacíficamente el 11 de julio de 2021, el exilio cubano no ha parado de levantar su voz para pedir no solo la libertad de todos los presos políticos en Cuba, sino el fin de la dictadura castrista, única culpable de la pobreza, hambre y miseria que se vive en la isla desde hace más de 60 años.

LEE TAMBIÉN: Rosa María Payá recibe reconocimientos por su lucha por la libertad de Cuba: “Todo el honor debe ir a nuestros presos políticos” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de EEUU en Ucrania

EEUU evacúa embajada en Ucrania ante amenaza de invasión rusa

Joe Biden Vladimir Putin Rusia

Biden y Putin sostienen conversión en medio tensiones por Ucrania