Estados Unidos exhorta al régimen a escuchar a manifestantes del 11J en lugar de seguir generando penurias para el pueblo cubano
Foto: Composición CPEM

Estados Unidos exhorta al régimen a escuchar a manifestantes del 11J en lugar de seguir generando penurias para el pueblo cubano

Feb 12, 2022

Este sábado, Estados Unidos se expresó una vez más sobre la tensa situación que se vive en Cuba con respecto a los manifestantes del 11J, exhortando al régimen a escuchar a quienes ya no aguantan más tanta miseria.

A través de su Embajada en Cuba y haciendo uso de las redes sociales, la nación norteamericana recalcó que quienes salieron a las calles el 11J, lo hicieron por rabia y frustración, cansados de las pésimas gestiones de una dictadura que solo ha logrado que la mayor de las Antillas se hunda en una pobreza abismal.

Con todo y los golpes recibidos desde hace más de 60 años, la población antillana se manifestó de forma pacífica, sin intenciones de generar violencia. Fue el aparato represor de la isla que ese día aplicó la fuerza bruta y generó caos en todo el territorio.

“Además de pedir más libertad política y respeto a los derechos humanos, los manifestantes del 11J, marcharon pacíficamente y gritaron su frustración y rabia por las seis décadas de mala gestión económica y la escasez de alimentos, electricidad y medicinas en Cuba”,

señaló la Embajada de Estados Unidos en la isla.

En tal sentido, las autoridades de Estados Unidos rechazaron una vez más la absurda represión ejercida en contra de los antillanos, y que para colmo de males, la dictadura no está haciendo más que “impulsar políticas que perjudicarán al pueblo cubano”, cosa que saben hacer perfectamente, y seis décadas de miseria así lo evidencian.

Cabe recordar recientemente, Estados Unidos había calificado a las protestas del 11J de “abrumadoramente pacíficas”, y que solo era un empeño de la cúpula comunista hacerlas ver como “las más violentas”.

Protestas durante el 11J en Cuba

PUEDE INTERESAR: EEUU califica las protestas del 11J como “abrumadoramente pacíficas” y exige al régimen la libertad de los manifestantes

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Dólar en Pinar del Río supera los 110 pesos cubanos en el mercado informal
post anterior

Dólar en Pinar del Río supera los 110 pesos cubanos en el mercado informal

Operativo policial en Centro Habana por cartel de "Patria y Vida"
próximo post

Operativo policial en Centro Habana por cartel de “Patria y Vida”

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss