Autoridades del régimen castrista informaron recientemente que se eliminará en Cuba la cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes del sur de África.
Entre los países a cuyas personas se les eliminará la medida dentro de la isla aparecen: Botsuana, Sudáfrica, Lesoto, Mozambique, Namibia, Esuatini, Zimbabue, y finalmente Malawi.
Según el reporte de medios castristas, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, dio esta información durante una reunión del Grupo temporal de trabajo para la supuesta “prevención y control de la pandemia”, algo que claramente no ha funcionado en lo absoluto.

Portal agregó que estos viajeros, al momento de entrar a Cuba ya sea por vía aérea o marítima, quedarán exentos de realizarse las pruebas correspondientes, y cumplirán los mismos protocolos que el resto de los viajeros provenientes de otros países.
El ministro castrista aseguró que se erradican estas medidas porque “ya no son necesarias” porque la situación epidemiológica “ha mejorado en el mundo”, según sus propias palabras. No obstante, los reportes del MINSAP indican todo lo contrario: los casos han aumentado en Cuba durante los últimos días.
Cabe recordar que, desde enero, los viajeros de esos países africanos tenían que cumplir una serie de requisitos sanitarios para poder ingresar y permanecer en Cuba. Entre ellos, estaba presentar carnet de vacunación al momento de entrar al país, así como la toma de muestra PCR. También, estar en cuarentena obligatoria en un hotel destinado para ello durante al menos una semana, con unos gastos que, vale aclarar, corrían por parte del mismo turista.

Tras la aparición de ómicron hace algunos meses, las alarmas volvieron a encenderse en el mundo entero. Sin embargo, la cúpula comunista de Cuba decidió únicamente implementar ciertas medidas en lugar de cerrar las fronteras y evitar la llegada de la variante.
Por supuesto, a la dictadura le importa más las divisas que lleven consigo los turistas, en lugar de la salud del pueblo cubano que ya de por sí tiene que lidiar con la escasez de alimentos y medicamentos ocasionada, justamente, por la tiranía castrista.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Cuba registra 898 nuevos casos de COVID-19 y cinco fallecidos en las últimas 24 horas
Redacción de Cubanos por el Mundo