Se cuenta y no se cree. Un médico cubano denunció recientemente que, en el hospital donde desempeña sus funciones, en La Habana, le sirvieron un plato de comida… ¡con una uña postiza dentro del alimento!
A través de sus redes sociales, así como de un blog, el galeno relató que el desagradable momento ocurrió cuando se disponía a tomar su almuerzo, justo después de haber trabajado en varias operaciones.
“Estoy masticando cuando siento algo raro. Localizo con la lengua y hago una especie de palpación contra el cielo de la boca del objeto y mediante los dedos lo extraigo: una uña postiza”,
contó el médico cubano.
✍️ “Estoy masticando, cuando siento algo raro. Localizo con la lengua y hago especie de palpación contra el cielo de la boca del objeto y mediante los dedos lo extraigo: una uña postiza.”
— Dr. Marcos 🔻:. (@El_Anestesista_) February 12, 2022
Entrada completa en Medium: https://t.co/rHYDUQ1Qa7 pic.twitter.com/QQXg9Kqlmm
En la misma publicación, el médico cubano compartió imágenes del objeto junto a su plato de comida, que ya de por sí dejaba mucho que desear. “Un “clásico hospitalario”. Arroz, sopa-chícharos, picadillo, un muslo de pollo. Y fufú. Y agua”, escribió con ironía el especialista en anestesiología.
“Hemos normalizado tanto la falta de todo que hasta pasados unos minutos no calculo en toda su magnitud, la gigantesca ASQUEROSIDAD que representa aquello… No soy una persona particularmente escrupulosa, pero no pude seguir comiendo. Creo que cualquier cosa que pase de ahora en adelante en esta entrega, difícilmente supere esto”.

Acto seguido, se dispuso a comentar lo sucedido a su familia a través de la red de mensajería WhatsApp. Fue su mujer quien lo hizo caer en cuenta de dos aspectos fundamentales: el primero, una posible falta de sensibilidad de la mujer al no sentir el desprendimiento de la uña postiza o, peor aún, el haber estado consciente de lo sucedido y ni siquiera informarlo.
Al mismo tiempo que la cúpula comunista y sus familiares presumen de lujos, quienes se encargan de preservar la salud en la isla tienen que conformarse con “comida” que parece sacada de un basurero.
OTRAS NOTICIAS: Subdirector asistencial del Hospital Militar de Villa Clara muere a causa de la COVID-19
Redacción de Cubanos por el Mundo