La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler denunció a través de sus redes sociales que, tanto ella como su esposo, el activista Ángel Moya fueron multados con 150 pesos tras haber sido detenidos este domingo en La Habana.
Según la información suministrada por la opositora cubana, fueron arrestados cerca de las once de la mañana al salir de la sede nacional de las Damas de Blanco, ubicada en la barriada habanera de Lawton.
Soler relató que, fueron “conducidos en carros del MININT” con chapa particular, para luego ser llevados al hospital Miguel Enrique presuntamente para realizarles un “certificado de lesiones”, al cual se negaron porque no lo habían solicitado.
La activista cubana contó que, fue llevada a la unidad policial del Cotorro, en la cual estuvo en un calabozo hasta las 7 y 20 de la noche, fue liberada y dejada a una cuadra cercana a la sede de las Damas de Blanco.
Por su parte, Ángel Moya fue llevado a la estación de Cojímar, de donde fue liberado pasada las siete de la noche y multado al igual que Soler.
“En mi caso conducida para la unidad policial del Cotorro, en calabozo hasta las 7:20 pm que fui liberada a una cuadra cercana a la sede, multada con &150 cup por violar el dispositivo de seguridad según dice el policía que me la entrego”, precisó Soler.
Es importante recordar que, la mañana del este domingo Berta Soler resultó arrestada junto al activista Ángel Moya al salir de la sede de las Damas de Blanco, la misma que se encontraba fuertemente sitiada por represores del régimen, quienes pretendían evitar el aniversario número 74 del nacimiento de Laura Pollán, fundadora y líder de la organización antigubernamental hasta su muerte, en octubre del 2011.
Redacción de Cubanos por el Mundo.