El padre cubano Yosvany Rossell García Caso, es una de las personas que ha recibido una de las sentencias más severas tras las protestas del 11 de julio.
El hombre, quien es el progenitor de tres niños, fue condenado a 20 años de prisión, siete meses después de las históricas protestas en la isla.
Yosvany Rosell, el esposo de Mailin, el padre de estos 3 niños acaba de ser sentenciado a 20 años de prisión, acusado del delito de sedición por manifestarse el #11J. Una de las sentencias más altas hasta ahora. pic.twitter.com/s7kO3pRgex
— Claudia Padrón Cueto (@padroncueto) February 14, 2022
Mailin Sanchez, quien es esposa del padre cubano, afirmó en sus redes sociales que está destrozada al recibir la noticia sobre la condena de su pareja 14 de febrero.
“Acaban de destrozar a mi familia sentenciando a mi esposo, el pilar de nosotros, a 20 años como preso, es una injusticia, pido al mundo ayuda por tal maldad, es inocente, no cometió delitos, los derechos no se negocian”,
expresó la mujer.
El oriundo de Holguín se mantiene encarcelado en una prisión de su localidad, donde realizó una huelga de hambre por al menos 18 días.
La mujer del preso político afirma que este es inocente y ha clamado por su libertad.
Por su parte, la periodista independiente Claudia Padrón Cueto hizo pública la denuncia sobre la severa condena de este padre cubano, quien solo se manifestó pidiendo la libertad de Cuba y se ha convertido en otra víctima del castrismo.
“A Yosvany no lo acusan de haber herido a nadie, de haber roto propiedad estatal, de enfrentarse a la policía. No se llevó un paquete de frijoles de una tienda de MLC, ni tiró piedras a sus cristales. Solo lo acusan de sedición, que en su caso sería salir a la calle y pedir cambios políticos”,
sentenció la periodista.
Yosvany Rosell García, tenía una petición fiscal de 30 años de cárcel por el falso delito de sedición en enero, motivo por el que se plantó en huelga hambre y no fue hasta ahora que fue sentenciado a dos décadas de prisión.
Redacción de Cubanos por el Mundo