in

Presa política Aymara Nieto Muñoz denuncia que estuvo en una celda de castigo tras plantarse en prisión

Seguridad del Estado pide a la presa política Aymara Nieto Muñoz salir de Cuba a cambio de su libertad.

Presa política Aymara Nieto Muñoz denuncia que estuvo en una celda de castigo tras plantarse en prisión
Aymara Nieto Muñoz decidió plantarse en protesta, por lo que fue llevada a una celda de castigo por más de un día. Foto: Composición de CPEM

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler Fernández contó a través de sus redes sociales que, mediante una llamada telefónica, la presa política de conciencia Aymara Nieto Muñoz denunció que, estuvo en una celda de castigo por plantarse en la prisión de mujeres el Manatí, en Las Tunas, luego de que las autoridades carcelarias le decomisaran el azúcar que tenía para su consumo personal.

“Ayer 13 en llamada telefónica desde la prisión el Manatí en las Tunas, me comenta que el día 7 del presente mes al regreso del su juicio por videocámara, en el cubículo que ella se encuentra realizaron una requisa y le ocuparon toda la azúcar que tenía para su consumo, alegando las guardias que Nieto Muñoz le estaba suministrando a otra reclusa que es diabética azúcar para provocarle una subida de glucosa en el organismo”, contó Soler Fernández en su perfil de Facebook.

La líder de las Damas de Blanco aseguró que, la reclusa a la que supuestamente Nieto Muñoz le suministraba azúcar “jamás se ha quejado de problemas en su organismo”.

“La reclusa jamás se ha quejado de problemas con su organismo, no le han realizado ninguna prueba que indique lo expuesto por las guardias y además Aymara no le estaba suministrando azúcar (no se cansan de inventar)”, afirmó Soler.

Seguridad del Estado propone a Aymara Nieto Muñoz salir de Cuba a cambio de su libertad

Según la información suministrada por Berta Soler, Aymara Nieto Muñoz decidió plantarse en protesta, por lo que fue llevada a una celda de castigo por más de un día, luego de eso el azúcar que le ocuparon le fue entregada.

A la presa política, las autoridades del régimen cubano le ofrecieron salir del país junto a toda su familia a cambio de su libertad, propuesta que la activista y también miembro de las Damas de Blanco denegó.

“Nieto Muñoz se plantó en protesta, la llevaron para celda de castigo por más de 24 horas, y luego le entregaron la azúcar ocupada, estamos hablando del viernes 11. Una vez agente del DSE en la celda le propusieron salida del país con toda su familia, lo cual no aceptó”, agregó.

Es importante recordar que, en abril del 2019, Aymara Nieto Muñoz fue condenada a cuatro años de privación de libertad bajo los supuestos delitos de “atentado” y “daños”. Sin embargo, la opositora tuvo que esperar un año en la Prisión de Mujeres “El Guatao”, en el municipio La Lisa, en La Habana, para conocer su sentencia, por lo que ya acumula más de tres años arrestada.

En marzo del 2021 fue trasladada sin previo aviso a la prisión de mujeres en Las Tunas, luego de un motín en la cárcel de mujeres de El Guatao.

LEE TAMBIÉN: Berta Soler y Ángel Moya multados tras ser víctimas de una detención arbitraria – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere embajador de Bolivia en Cuba Eduardo Pardo

Muere embajador de Bolivia en Cuba Eduardo Pardo

Trump podría vencer a Kamala Harris en 2024

Trump podría vencer a Kamala Harris en presidenciales de 2024 con un 11% de diferencia