in

Consulado de España en La Habana elimina citas presenciales para algunos trámites

El Consulado de España en La Habana anunció el fin de las citas presenciales para algunos trámites debido a la COVID-19

Consulado de España en La Habana deja de habilitar citas presenciales para algunos trámites
Consulado de España en La Habana / Foto: Wikipedia

El Consulado de España en La Habana informó sobre el fin de las citas presenciales para algunos trámites, entre ellos, las bajas consulares y el certificado de residencia.

Según el anuncio de la sede diplomática, esto se debe principalmente a un tema de cuidado relacionado a la pandemia de la COVID-19, con el fin de evitar la aglomeración de personas en sus oficinas.

Asimismo, precisaron que esta situación empezará a regir a partir del próximo 28 de febrero, agregando que estos trámites se realizarán únicamente a través de correo electrónico.

“Debido a la necesidad de mantener las máximas medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia por Covid-19 y, por ello, de reducir al mínimo imprescindible la presencia de público en nuestros locales, continuamos informatizando nuestros trámites consulares”,

indicaron en el comunicado.

Respecto al procedimiento de baja consular, indicaron que quién tenga interés en dicho certificado, tendrá que enviar la siguiente documentación: Nombre completo, fecha de nacimiento, número de registro de Matrícula Consular en La Habana, y finalmente el certificado de empadronamiento en España, o en su defecto, certificado de residencia emitido por otro Consulado General de esa nación ibérica.

“Una vez haya aportado electrónicamente la documentación requerida, se remitirá un certificado de baja consular por correo electrónico en el plazo máximo de 10 días”.

Entretanto, para solicitar el certificado de residencia, la persona tendrá que remitir la solicitud impresa del mismo. También, la copia del pasaporte o, en caso de no poseerlo, se podrá adjuntar también el DNI español o el carné de identidad cubano.

El Consulado de España en La Habana dejó saber que los trámites de Alta Consular, Autenticación, Fe de vida, Antecedentes penales, renovación de licencias para conducir, Certificado digital, NIF y NIE, sí se realizarán de manera presencial.

OTRAS NOTICIAS: ONGs sudafricanas exigen a Pretoria no regalar dinero al régimen de Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yubrán Luna anuncia segunda temporada de "Ni luna, ni miel" sin Imaray Ulloa

Yubrán Luna anuncia segunda temporada de “Ni luna, ni miel” sin Imaray Ulloa (+VIDEO)

Premio mayor del Powerball se va a California

Miami: Sujeto gana un millón de dólares en el Powerball