Fue desmantelada una red de coyotes y falsificadores que se encargaban de trasladar a cubanos en condición ilegal hasta Estados Unidos.
Los detenidos fueron ocho integrantes de la red de coyotes que pasaban a los cubanos desde la ciudad fronteriza de Piedras Negras hasta Estados Unidos, pero además se encargaban de falsificar sus documentos.
“Contamos con información del traslado de 220 migrantes y al menos 63 cubanos a las ciudades de Carrizo Springs y Eagle Pass, en Texas”, le dijo el oficial de la Policía Civil de Coahuila, Santos Martínez dice a 14yMedio.
El oficial contó que el pasado miércoles fueron detenidos cinco miembros de la banda, que estaban comandados por una mujer que dijo llamarse Elvira.
“La mujer fue interceptada en una casa de seguridad en los límites de la ciudad, donde estaban dos hondureños, quienes pagaron dólares cada uno por pasar a EEUU en una vagoneta”, explicó.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2022/02/cubanos-coyotes-camion.png)
Indicó que uno de los extranjeros les dio los datos para conseguir al resto de los coyotes que estaban en una casa en la zona céntrica de Piedras Negras. En el sitio estaban 11 hondureños que estaban esperando hasta el 16 de febrero que llegara un grupo de cubanos y nicaragüenses para que luego fueran llevados a Carrizo Springs
El oficial de la Policía Civil de Coahuila, Santos Martínez informó que los coyotes tenían cinco casas para esconder a los migrantes, entre ellos, muchos cubanos, y tres automóviles para trasladarlos por la ciudad.
Los detenidos están enfrentando cargos por trata y tráfico de migrantes; sin embargo, se sospecha que esa red tenga algún contacto con policías municipales, pues opera desde el año 2018 y hasta el momento no ha sido detectado.
TE PUEDE INTERESAR: Migrantes cubanos fueron detenidos en San Luis Potosí, México
Redacción Cubanos por el Mundo