Maribel Cruz, madre de Yoan de la Cruz, el joven cubano que, trasmitió el pasado 11 de julio del 2021 (11J) las protestas que se originaron contra el régimen cubano en San Antonio de los Baños, Artemisa, mediante una entrevista al medio independiente CubaNet dio detalles sobre el juicio realizado contra su hijo.
Yoan de la Cruz a través de sus redes sociales mostró el 11J la realidad que estaba viviendo el municipio de San Antonio de los Baños, en donde iniciaron las protestas contra el castrismo, las mismas que luego se extendieron por casi todas las provincias cubanas.
“A él lo llevaron vestido de rosado, no fue vestido de gris como todos los presos”.
— Norges Rodríguez (@norges14) February 15, 2022
Eso cuenta la madre de Yoan De La Cruz sobre el juicio de su hijo. Yoan fue el joven que publicó el primer video de las protestas del #11JCuba
Vía: @CubanetNoticias pic.twitter.com/oB3DYanYpK
Maribel Cruz, madre del joven antillano contó que, su hijo fue enjuiciado en diciembre del 2021 junto a otros jóvenes del 11J.
“Participamos en el juicio. Aquello fue tremendo. Los bajaban de la jaula con las ´shakiras´ esas. No nos dejaban acercarnos, no nos dejaban hablar con ellos. Nos registraban todo. Nos quitaban los ajustadores, nos quitaban los zapatos”, relató la mujer.
“A él lo llevaron vestido de rosado. No fue vestido de gris, como fueron todos los presos”, agregó.
Joven cubano detenido tras el 11J espera su sentencia, pese a que su juicio fue realizado
Según la información suministrada por esta madre cubana, las autoridades del régimen castrista no permitieron a los familiares de los detenidos el contacto con los jóvenes mientras se realizaba la vista oral.
“Cuando él me vio, me decía: ‘Ay mamá, sácame de aquí, mamá’. Intentó abrazarme y el instructor le dijo ‘No, no puedes’, y él le decía ‘es mi mamá, es mi mamá’. Y él le repitió ‘no puedes abrazarla’”, relató.
El caso de Yoan de la Cruz es una injusticia mayúscula! Todos los arrestos del 11J en #Cuba lo son. #LibertadParaLosPresosPoliticos https://t.co/C7DHL9foXQ
— Saily González Velázquez (@SailydeAmarillo) February 12, 2022
Es importante recordar que, Yoan de la Cruz se encuentra esperando su sentencia, pese a que su juicio ya fue realizado, mientras tanto, su madre busca la manera de conseguir lo que el joven necesita dentro de prisión
“A los que van a tomar sentencia les pedimos que sean justos, que van a acabar con la juventud de Yoan y de los demás que están presos. Están acabando con familias y lo que están haciendo es que las personas les cojan más roña con estas mismas cosas que están haciendo y que están pasando”, dijo afectada la mujer.
“Yo como madre si voy a seguir pidiendo en las redes sociales, para que todo el mundo lo sepan, la libertad de Yoan. Han sido los siete meses más negros de mi vida, porque sufro a mi hijo todos los días, todos los días de mi vida. Extraño mucho a mi hijo”, agregó.
Redacción de Cubanos por el Mundo.