María Luisa Fleitas Bravo y Migdalia Gutiérrez Padrón, madres de los jóvenes Rolando Vázquez Fleitas y Brusnelvis Adrián Cabrera Gutiérrez, presos tras las protestas del 11 de julio (11J), aseguraron mediante una entrevista al medio independiente CubaNet que, no se cansarán de pedir libertad para sus hijos, condenados a 21 y 15 años de prisión por protestar en la barriada habanera La Güinera.
Según la información suministrada por Fleitas Bravo, su hijo Rolando fue arrestado el 21 de julio del 2021, pasó seis días en una estación local para luego ser llevado a 100 y Aldabó.
Esta madre cubana dijo que, las autoridades del régimen castrista condenaron a su hijo sin ninguna prueba en su contra. “Estuve dos meses sin poder verlo”, agrega.
“Yo vi gente muerta, vi gente con disparos, yo vi gente dando palos, comunistas dando palos. Yo vi todo eso y me puse mal de los nervios”, dijo esta madre cubana sobre las protestas que se originaron en La Güinera.
Rolando Vázquez Fleitas recibió una condena de 21 años de privación de libertad, sentencia superior a la petición fiscal en su contra, la cual era solo de 20 años de prisión.
“En el video (del juicio) nunca pusieron ninguno de los videos de los policías dando golpes y los comunistas dando golpes. Solo pusieron un pedacito de un muchacho que tiró piedras. Aquí no se rompió tampoco ninguna tienda. Aquí no se tiraron piedras. Aquí no se asaltó ninguna estación de policía. Todo eso fue una mentira”, contó la mujer.
Madres cubanas dicen que a pesar de las injusticias contra sus hijos presos tras el 11J, seguirán pidiendo libertad
María Luisa Fleitas Bravo aclaró que, a pesar de la injusticia cometida contra su hijo y el de Migdalia Gutiérrez, se van a mantener pidiendo la libertad de los jóvenes injustamente encarcelados.
Por su parte, Migdalia Gutiérrez Padrón, madre de Brusnelvis Adrián Cabrera Gutiérrez indicó que, su hijo fue condenado a 15 años de prisión en uno de los primeros juicios que se realizaron contra los jóvenes manifestante de La Güinera.
“Nunca ha estado preso. Nunca ha tenido problema. Es un buen muchacho. Por el simple hecho de pedir libertad, mire lo que están haciendo y lo que han hecho con todos estos niños”, comentó la madre.
Cabe destacar que, María Luisa Fleitas Bravo y Migdalia Gutiérrez Padrón, hacen parte de las madres cubanas que, están sufriendo por tener a sus hijos tras las rejas por el simple hecho de salir a protestar pacíficamente el 11J en las calles de Cuba.
Redacción de Cubanos por el Mundo.