in

21 migrantes cubanos interceptados por la policía en Honduras

En diferentes operativos, las autoridades de Honduras interceptaron en menos de 24 horas a más de dos decenas de migrantes cubanos

27 migrantes cubanos interceptados por la policía en Honduras
Migrantes cubanos en Honduras / Fotografía difundida por la Policía de Honduras/ Referencial

En varios operativos en menos de un día, las autoridades de Honduras interceptaron a un total de 21 migrantes cubanos que estaban siendo guiados por coyotes, cerca fe la frontera con Nicaragua.

Medios locales informaron este martes sobre el arresto de un sujeto identificado como Francisco Morazán, quien enfrenta cargos por “tráfico de personas en perjuicio de la seguridad y libertad de 13 personas”.

Este individuo estaba conduciendo hacia la frontera a 13 migrantes cubanos y de acuerdo con el informe de la Unidad Departamental de Policía, al hombre se le decomisaron 7.800 córdobas nicaragüenses, 1.200 dólares y 800 pesos cubanos.

Asimismo, según el reporte de la Dirección Policial de Investigaciones de Honduras en Twitter, en diferentes despliegues se detuvo a un individuo que estaba trasladando de forma ilícita a ocho ciudadanos de Cuba, por el territorio hondureño. A dicho sujeto se le decomisó una importante cantidad de dinero en efectivo.

Las autoridades de Honduras se han mantenido alertas ante la masiva llegada de extranjeros, extendiendo los patrullajes por las aldeas.

Lea también: Estados Unidos tachó de “indignante” sentencias por sedición contra manifestantes del 11J en Holguín

En las zonas fronterizas, se ha aumentado la vigilancia policial con el objetivo de sacar de circulación a todo individuo y evitar el flagelo antes mencionado, reportaron medios locales.

Varias personas han sido detenidas bajo los cargos de tráfico ilegal de personas en perjuicio de la seguridad.

Lea también: Asociación Pro Libertad de Prensa: “El régimen pretende esconder la verdad a toda costa”

Vale resaltar que, la semana pasada en la zona de Santa María, en el departamento de La Paz fueron capturadas dos personas que trasladaban a 14 migrantes cubanos el pasado viernes. En esta oportunidad, a los detenidos se les decomisó una camioneta 9.000 lempiras hondureñas, 740 dólares y un teléfono celular. El vehículo iba a ser utilizado para transportar a los antillanos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Expresidente de Honduras detenido tras pedido de extradición de EEUU

Expresidente de Honduras detenido tras pedido de extradición de EEUU por narcotráfico (+ VIDEO)

Régimen de Cuba presentará en marzo la “vacuna” Abdala ante la OMS

Régimen de Cuba presentará en marzo la “vacuna” Abdala ante la OMS