in

Representantes del régimen castrista se reúnen con sus aliados bielorrusos, en medio de la crisis con Ucrania

En La Habana se reunieron los representantes castristas con los de Bielorrusia

Representantes del régimen castrista se reúnen con sus aliados bielorrusos, en medio de la crisis con Ucrania
Régimen cubano se reúne con representantes bielorrusos. Foto: Cubadebate

En el peor momento, en medio de la crisis con Ucrania, el régimen cubano decidió reunirse con los representantes bielorrusos para afianzar relaciones.

El presidente de la asamblea nacional del castrismo Esteban Lazo, recibió en La Habana a Valery Mitskevich, vicepresidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de la República de Bielorrusia.

El medio oficialista Cubadebate publicó que el encuentro se realizó para “profundizar vínculos interparlamentarios entre ambos países” y además criticaron la posición de Estados Unidos hacia Cuba.

“La realización de este encuentro refleja la profunda amistad que existe entre Bielorrusia y Cuba. Este dará un impulso adicional a las relaciones de hermandad entre nuestros dos países en el marco de los acuerdos alcanzados en 2019 entre nuestros presidentes. Contamos también con un trabajo intenso de nuestros respectivos grupos parlamentarios de amistad. De ahí que debemos aprovechar más ese potencial para elevar a un nuevo nivel nuestras relaciones”, afirmó Valery Mitskevich.

Valery Mitskevich, vicepresidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de la República de Bielorrusia.

Pero este es el peor momento, porque actualmente Bielorrusia realiza maniobras militares con Rusia en contra de Ucrania quien permanece amenazado, destacando que entre este conflicto, Cuba ha salido a relucir como posible colaborador de Moscú.

LEE TAMBIÉN: EEUU le pide a americanos abandonar Ucrania en un plazo de 48 horas ante posible invasión de Rusia (+VIDEO)

Sobre esto, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko dijo que “pronto” se decidirá cuándo retirar las tropas enviadas por Moscú y Minsk a la frontera con Ucrania.

Tropas contra Ucrania

Otras reuniones se han llevado a cabo entre políticos cubanos y bielorrusos en el país, según el discurso falso del régimen, para “estrechar lazos” pero la realidad es que todo responde a sus propios intereses.

TE PUEDE INTERESAR: Cubano en Ucrania afirma sentir “miedo” por tensiones con Rusia

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre de preso del 11J denuncia mentiras del régimen sobre el juicio de su hijo

Madre de preso del 11J denuncia mentiras del régimen sobre el juicio falso en contra de su hijo

Suspenden juego de fútbol en Cuba por falta de policías ¿Estaban reprimiendo opositores?

Suspenden juego de fútbol en Cuba por falta de policías ¿Estaban reprimiendo opositores?