in

Suspenden juego de fútbol en Cuba por falta de policías ¿Estaban reprimiendo opositores?

El partido de fútbol entre los equipos de Matanzas e Isla de la Juventud fue suspendido por falta de policías

Suspenden juego de fútbol en Cuba por falta de policías ¿Estaban reprimiendo opositores?
Foto: Composición CPEM

La capacidad de asombro dentro de Cuba aparentemente no tiene límites, y quedó en evidencia cuando un partido de fútbol tuvo que ser suspendido… ¡por falta de policías!

Esta información fue difundida por internautas cubanos a través de las redes sociales, quienes calificaron esta situación como una “falta de respeto”, alegando además que es por este tipo de acontecimientos que dicho deporte está muy lejos de mejorar dentro del territorio antillano.

“El partido de futbol de la Isla de la Juventud vs. Matanza se suspendió por falta de policía. Qué falta de respeto, por estas cosas el futbol cubano no mejora. Hagamos esto viral y que los responsables sean despedidos de sus puestos de trabajo”,

expresó un usuario, molesto.

El partido, que se disputaría entre los equipos de Matanzas e Isla de la Juventud en el estadio de Nueva Gerona, fue suspendido bajo la patraña de “falta de seguridad”, según reportes de medios castristas.

Ante eso, las autoridades pertinentes declararon forfait y dieron como ganador al equipo de Matanzas, lo que lógicamente generó el malestar entre los seguidores del fútbol en el municipio especial de la Isla de la Juventud.

¿Y los policías?

Increíblemente, en el partido del fútbol solo dos policías estaban presentes, y es a partir de aquí donde surge la pregunta del millón: ¿Dónde estaban los demás policías? Todos los caminos parecen llevar a la misma respuesta: estaban reprimiendo.

La situación resulta más llamativa cuando se toma en cuenta que, en un evento deportivo los funcionarios brillan por su ausencia, pero apenas se da una manifestación pacífica en cualquier parte de Cuba, aparecen centenas de represores.

Y ni decir cuando se menciona la frase “Patria y Vida” que parece tener el extraño poder de invocar a esos “policías” que prefieren violentar a los antillanos en lugar de cumplir con su verdadero trabajo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: ¡INSÓLITO! Médico cubano se encontró una uña postiza dentro de su almuerzo en un hospital de La Habana

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Representantes del régimen castrista se reúnen con sus aliados bielorrusos, en medio de la crisis con Ucrania

Representantes del régimen castrista se reúnen con sus aliados bielorrusos, en medio de la crisis con Ucrania

Mujer de La Habana es víctima de un robo a mano armada

Mujer de La Habana es víctima de un robo a mano armada