in

EE.UU: Testaferro de Maduro era informante de la DEA desde el 2018

El documento había sido mantenido en reserva bajo el argumento de que la información podría poner en peligro a la esposa de Saab, Camilla Fabri. 

El presunto testaferro de Maduro era informante de la DEA
Alex Saab /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Alex Saab, el presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro y quien fue extraditado a Estados Unidos, al parecer era informante de la agencia antidrogas (DEA) desde el año 2018. 

De acuerdo con el periodista Joshua Goodman, de la agencia AP, la información surge de unos documentos de la fiscalía divulgados este miércoles.

Según se detalla, el testaferro de Maduro habría brindado testimonios y dando fondos ilícitos como parte de un acuerdo para entregarse. 

El documento había sido mantenido en reserva bajo el argumento de que la información podría poner en peligro a la esposa de Saab, Camilla Fabri. 

RECOMENDADO: Juez en EEUU retira la mayoría de los cargos a Alex Saab, presunto testaferro de Maduro

Sin embargo, el juez federal Robert Scola, del Distrito Sur de la Florida, decidió liberar el documento porque la esposa de Saab se rehusa a salir de Venezuela. Recuerda que las autoridades estadounidenses le han ofrecido asistencia para salir.

El documento detalla que el empresario colombiano llevaba tiempo tratando de renunciar a los negocios que llevaba con el régimen de Maduro y había llegado a algún tipo de entendimiento con las autoridades estadounidenses antes de ser arrestado en Cabo Verde en junio del 2020. 

Tribunal de Cabo Verde acepta extraditar a EEUU a Alex Saab, testaferro de Maduro
El supuesto testaferro de Maduro, Alex Saab, resultó detenido el pasado 12 de junio en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal. Foto: Composición CPEM

“Saab Morán cooperó con agentes de la Agencia Antidroga DEA, suministró a la DEA información sobre su actividad criminal, cooperó proactivamente como fuente confidencial de la DEA y entregó dinero a Estados Unidos y a la DEA como parte de un acuerdo para entregarse a Estados Unidos para enfrentar los cargos por su conducta criminal”, señala el documento introducido por la fiscalía.

Dentro de la información suministrada por Saab, se encuentra los pago que él hizo para sostener sus operaciones y los presuntos delitos que cometió.

La fiscalía introdujo el documento en febrero del 2021, en respuesta a los esfuerzos de la defensa en Estados Unidos por bloquear la solicitud de extradición de Saab, quien para esa época aún se encontraba bajo la custodia de Cabo Verde. 

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Funky celebra aniversario de Patria y Vida

El Funky celebra aniversario de Patria y Vida: “devolvió la esperanza a los cubanos”

Rosa María Payá criticó a American Airlines por caso de Anamely Ramos

Rosa María Payá considera “indignante” que American Airlines “sirva de verdugo para la dictadura cubana”