La esposa del preso político Cruz García Domínguez, de quién recientemente se conoció que estaba plantado en huelga de hambre en prisión, decidió tomar hace pocos días, desde su hogar, la misma determinación de su marido.
La mujer, que responde al nombre de Virgen María Naranjo, se habría sometido a la huelga de hambre hace aproximadamente 48 horas, en aras de exigir la libertad de su esposo.
Es importante mencionar que Cruz García Domínguez fue sentenciado a 18 años de cárcel únicamente por expresarse de forma pacífica en las históricas protestas del 11J en la provincia de Holguín.
Arennis García Naranjo, hijo del matrimonio, contó a Radio Martí que su familia está destrozada, y que la situación estaría afectando mucho más a la mujer, tomando en cuenta los 40 años que lleva en unión junto al preso político, sin haberse separado tan siquiera una vez en todo ese tiempo.
“La realidad es que todos estamos destrozados, pero a ella le afecta más, ya que es un matrimonio de 40 años y nunca se han separado. Nosotros somos dos hijos de un mismo matrimonio y es lógico que ella tome la misma medida que está tomando mi papá”, dijo Arennis García.
Trascendió que la pareja habría tomado esta decisión de forma conjunta en la última visita que la mujer realizó al manifestante del 11J en la cárcel. Ambos acordaron declararse en huelga de hambre si a Cruz García no lo liberaban del falso de delito de sedición, hecho que evidentemente no ocurrió.
“Ellos antes ya habían pactado esto, que desde la hora en punto que él no pudiera salir de la prisión, ella tampoco continuaría viva. Ella está reclamando la libertad de mi papá. Es una injusticia grande que se está cometiendo, porque él no tiene ningún delito”, finalizó el hijo del preso político del 11J.
RECOMENDADO: Hace dos meses se celebró el falso juicio contra Luis Robles: el preso político todavía no conoce su sentencia
Redacción de Cubanos por el Mundo