Menu
in

Jamaica actualiza sistema de visas para los cubanos

A través de un comunicado, la embajada indicó que ahora el sistema pódrá “procesar la elevada demanda de citas”.

Embajada de Jamaica en Cuba anuncia cambio para visado de cubanos

Embajada de Jamaica en Cuba / Foto: Google Maps

La embajada de Jamaica en Cuba informó que a partir del 1 de marzo de 2022 se modificará el sistema de obtención de visas de turismo y otros servicios consulares para los cubanos.

A través de un comunicado, la embajada indicó que ahora el sistema pódrá “procesar la elevada demanda de citas”.

“Brindando además a los solicitantes la posibilidad de escoger el día y hora de su preferencia”, comunicó la embajada en su web.

RECOMENDADO: Difícil de creer: La marihuana escasea en Jamaica

Detalla que es un proceso “sencillo” que solo requiere que cada solicitante tenga una cuenta de correo electrónico personal, por donde recibirá confirmación de su cita.

“Esta confirmación debe ser mostrada el día de la entrevista”, señaló.

Si usted ya envió un mensaje al correo visasembjmcub@gmail.com solicitando una cita y aún no ha recibido el mensaje confirmando el día de su entrevista, le recomendamos entonces que haga uso del nuevo sistema, agregó.

La Embajada de Jamaica aclaró que el nuevo sistema de citas es gratuito y hace innecesario que personas ajenas al trámite intervengan en el mismo, esto para evitar el creciente número de estafas.

TE PODRÍA INTERESAR: Jamaica, sin dinero para sus médicos pero contrata y paga millonada a médicos cubanos

Desde el pasado 31 de enero, los ciudadanos cubano-jamaicanos que deseen aplicar para una visa de turismo, pueden acudir a la Embajada los lunes, miércoles y viernes, entre 11:00AM y 1:00PM, sin necesidad de solicitar una cita previa.

Para solicitar visas en la Embajada de Jamaica, los cubanos con nacionalidad jamaicana deben presentar certificado original de la ciudadanía jamaicana; una fotocopia de ese certificado; una foto tipo pasaporte; su pasaporte cubano actualizado, la planilla de solicitud de visas para ciudadanos cubano-jamaicanos, impresa y rellenada en inglés; y 735 pesos cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Exit mobile version