in

Madres cubanas hacen cola para comprar galletas en Santiago de Cuba (+ VIDEO)

Madres cubanas tienen que hacer una larga cola para comprar algunas galletas en Santiago de Cuba.

Madres cubanas hacen cola para comprar galletas en Santiago de Cuba (+ VIDEO)
Para que las madres pudieran adquirir las galletas tuvieron que demostrar que, tenían entre 3 o más hijos. Foto: Composición de CPEM

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció a través de sus redes sociales una larga cola que tuvieron que hacer varias madres cubanas en Santiago de Cuba para poder comprar un módulo de tres paquetes de galletas pequeñas y dos grandes.

Según la información suministrada por el OCDH, para que las madres pudieran adquirir las galletas tuvieron que demostrar que, tenían entre 3 o más hijos.

“Este pasado 14 de febrero en la Plaza de Marte, Santiago de Cuba, madres hacen cola para comprar un módulo de 3 paquetes de galletas pequeñas y 2 grandes. Para obtenerlo hay que ser ‘madre numerosa’, demostrar que se tienen 3 o más niños.”, escribió el OCDH en su cuenta de Twitter.

A través del video difundido por las redes sociales del OCDH, se pudo evidenciar el descontento de las madres cubanas que realizaban la cola para comprar unas simples galletas.

Es importante recordar que, las colas ya sean para comprar medicina, comida e incluso productos de aseo personal, son una de las problemáticas que más aqueja al pueblo cubano, las mismas se han incrementado debido a la escasez que atraviesa la isla producto de los más de 60 años de “revolución” castrista.

Cabe destacar que, hace algunos días, veintenas de cubanos realizaron una larga cola para comprar malta a granel en el barrio San Pedro, ubicado en el municipio habanero de Cotorro.

En un video que recorrió en dicho momento las redes sociales se observó a varios cubanos discutiendo porque el régimen cubano había dispuesto solo una pipa de malta a granel para toda la zona.

LEE TAMBIÉN: Guantánamo: Policía asesina a músico cubano en su fiesta de cumpleaños (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MINSAP confirma 594 casos de COVID-19 en la última jornada

MINSAP confirma 594 casos de COVID-19 en la última jornada

En el aniversario de Patria y Vida, Yotuel pide no olvidar a los presos políticos de Cuba

En el aniversario de Patria y Vida, Yotuel pide no olvidar a los presos políticos de Cuba